.

domingo, 29 de agosto de 2010

AMATITLAN LE QUITA EL INVICTO A GUASTATOYA EN JORNADA DEL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

1 minuto de silencio por jugadora y arbitro fallecidos. (2) 1 minuto de silencio por jugadora y arbitro fallecidos


La tarde de este domingo 29 de agosto del 2010, se realizo en el estadio Eslowing del municipio de Amatitlan, distante 25 kilómetros al sur de la ciudad capital. El encuentro entre las representaciones del Deportivo Amatitlan quien recibió al líder del torneo al Deportivo Guastatoya,  el cotejo se visualizaba emotivo desde el inicio de este. El clima podía ser factor para jugarse bajo la lluvia esto debido a que el invierno en nuestro territorio a sido intenso.
El panel arbitral encargado de dirigir dicho encuentro fue conducido por DANIEL ALCELOVA acompañado de sus asistentes 1 y 2; BRAYAN DIAS Y MELVIN  BOL. Quienes guardaron un minuto de silencio previo al inicio del compromiso femenil, en memoria del árbitro  ELVIN RENDON quien falleciera esta semana por enfermedad común y la jugadora del equipo Muniguate, ROSMERY TZOC HERNANDEZ quien falleciera por la inseguridad que se vive en Guatemala.

1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo. (1)   1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo. (2)1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo. (14) 1r. gol de amatitlan y la secuencia del festejo. (16)


Seguidamente se inicio el juego con la presencia de lluvia, debieron trascurrir 24’ minutos del encuentro para que se diera el primer gol de Amatitlan en una jugada dentro del área grande y pequeña, ahí cae el tanto por medio de la jugadora LUCIA MANZO quien de primera encaja la redonda el fondo del arco visitante. Seguidamente el festejo de todas las chicas del plantel.

2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (1)2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (4) 2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (5) 2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (16) 2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (22) 2do.gol amatitlan y secuencia y festejo (27)

Al minuto 27’ se da la segunda anotación de Amatitlan, en una jugada elegante entre LUCIA MANZO quien de taquito le devuelve el balón  a su compañera JENNIFER VELASQUEZ quien de pierna derecha envía al fondo del arco de Guastatoya el balón. Conforme avanzo el cotejo el equipo pepesquero asedio el arco visitante, logrando el tercer gol al minuto 45’ en otra jugada de LUCIA MANZO quien con fuerza y deseos de hacer el tonto logro enviar el esférico al fondo del mismo e hizo su doblete en el juego. Finalizando a segundos el primer tiempo con la ventaja de 3 goles Amatitlan 0 Guastatoya.

 3r. gol pepesquero. (1)3r. gol pepesquero. (6) 3r. gol pepesquero. (11) 3r. gol pepesquero. (10) 


En entre tiempo se dio un show musical frente a la tribuna del estadio para motivar a los chicos que se inician en el espectáculo musical, esto promovido por la dirigencia del equipo Amatitlaneco. La meta es que llegue afición a apoyar a su equipo femenil cada vez que actué de local.
Ambos técnicos hicieron cambios estratégicos, el local para aumentar el marcador y el visitante para acortar distancia y de paso empatar o ganar, cosa que casi logra Guastatoya quien logra hacer el primer gol al 47’ en una jugada un tanto rara el balón fue llevado por varias jugadoras en el área y no deseaba ingresar hasta que se hace presente MARLENY MARROQUIN acortando distancia.

 1r.gol de guastatoya (1) 1r.gol de guastatoya (3)1r.gol de guastatoya (6)


El deseo de hacer más goles y empatar era la meta de todas las chicas guastatoyanas, al minuto 51’ se da el segundo gol visitante en los botines de la capitana ZOILA FUENTES quien subió desde la defensa hasta el área grande e ingreso a meter la redonda en el arco local.  E técnico de Guastatoya hace un cambio con la idea de darle fuerza a la ofensiva de su equipo.  Y estuvieron cerca de conseguir ese gol pero la pelota no ingreso cuando en algún momento se creía que empataban el marcador.
Cuando trascurría el minuto 78’  del cotejo se da una jugada en las afueras  del área del equipo guastatoyano y considera el árbitro que era falta cometida por la jugadora PATRICIA ALDANA y por doble amarilla es expulsada del cotejo, dejando mermado a su equipo con 10 jugadoras; al 82’ se da una jugada  vistosa de parte de las chicas amatitlanecas pero el balón lo sacan la jugadora María Ramírez de la línea de gol ahogando el grito de gol. Y como esa se dieron varias, quien conto con suerte fue la portera visitante.

 2do.gol de guastatoya. (2) 2do.gol de guastatoya. (5) 2do.gol de guastatoya. (8)


Al 88” se da una falta dentro del área y es decretado el penal, al cobro llego LUCIA MANZO quien envió la redonda arriba del marco guastatoyano; perdiendo así una excelente oportunidad de hacer el cuarto gol local y su tercero personal. El encuentro se jugó en un 80% bajo la lluvia lo que en algún momento imposibilito el transitar el balón en la cancha que se convirtió en un lodazal en gran parte del la misma. Finalizando el juego con el marcador a favor de AMATITLAN de 3 goles GUASTATOYA 2 goles. Perdiendo el liderato momentáneamente el equipo guastatoyano esperando recuperarse en la siguiente ya que la meta es llegar a pelear el título indicó  el técnico guatemalteco.
Al término del juego se dio otra participación de futuras estrellas infantiles y juveniles con la idea de darlos a conocer y motivar al público del municipio a que se acerquen a apoyar a su representativo pepesquero.

 panel arbitral (3)todas tras el balon a todo o nada.diluvio en amatitlan.la continuidad del show fue bueno. (1)show musical.-   show musical al final

No hay comentarios:

Publicar un comentario