.

lunes, 23 de agosto de 2010

CARRERA DE RADIO TGN LE DEDICO SU DECIMA EDICION A AMADO GARCIA MEDALLA DE ORO EN MAYAGUEZ, PUERTO RICO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

oracion previa a la competencia a nombre de juan f. gomez impulsor del atletismo. quien falleciera recientemente. A pocos minutos de iniciar la carrera organizada por radio cultural TGN, en su 11 edición. Se dio una lluvia intensa en la región de la zona 3 de la ciudad capital, la distancia a recorrer por los atletas fue de 10 kilómetros. Y como se tenía previsto a las 15:30 horas minutos antes deja de llover y como hormigas que salen de su hormiguero; empezaron a salir todos los que participarían de esta edición. Además que en la misma fue recordado nuestro amigo Juan Fernando Gómez quien fuera el impulsor de esta competencia año a año, motivo por el cual los organizadores elevaron un plegaria a dios por el alma de Juan F. Gómez y gracias por ese momento que no hizo recordarle ahí en la competencia.

11 carrera tgn. Más de 1,000 corredores participaron de la carrera, algunos mojados producto de la lluvia que se dio en el sector pero no eso no fue inconveniente para participar, dando inicio con la salida de las mujeres quienes en un bonito grupo aproximadamente más de 300 le dieron el toque femenil a la misma y minutos más tarde partieron los hombres dando el punto de emoción a la competencia.

Conforme se dio la carrera el grupo en total se fue quedando y los que siempre salen a dar espectáculo dieron un jalón de unos metros relegando al resto de los competidores y tomando la punta de la competencia, el recorrido fue por las principales avenidas y calles de la zona 7, saliendo al anillo periférico pasando por la entrada a la colonia bethania, enfilando hacia el puente del incienso y tomar la 1ra. Avenida en la zona 3 y llegar a la meta ubicada en el punto de salida en la 1ra. Avenida y 30 calle en la zona 3 a un costado de la emisora organizadora del evento pedestre. 11 carrera tgn , salida de las mujeres.

Ganando José Carlos Raxon quien hizo un tiempo de 32 minutos con 35 segundos, en el segundo lugar ingreso  Santos Parir con un tiempo de 32 minutos 37 segundos y el tercero fue Alfredo Arévalo con 32 minutos 49 segundos. En la categoría femenina la ganadora fue la chica amatitlaneca, Merlín Chaly con un tiempo de 35 minutos 14 segundos, segundo lugar para Ivonne Marroquín con 35 minutos 29 segundos y tercera puesto fue para Imelda Bac con 35 minutos 36 segundos.

En la categoría máster el ganador fue Fermín Sequen con un tiempo de 25 minutos con 14 segundos, en el segundo puesto ingreso Osvin Lemus con 35 minutos 29 segundos y el tercero fue para Benjamín López con un tiempo de 35 minutos 36 segundos.

11 carrera tgn, salida de mos hombres. El reconocimiento a Amado García lo recibió su esposa IRIS MILIA DE GARCIA quien agradeció a nombre del homenajeado tal designación y dejo ver que lo que lo ha hecho ha sido por su familia por Guatemala y los guatemaltecos que el triunfo no fue producto de la casualidad; sino de el esfuerzo, desvelos y sudor en cada entreno, así como en cada competencia y que él hubiese deseado estar en la competencia pero por compromisos en un evento que se dio el domingo 22 del mes en curso en Costa Rica no pudo asistir. Y por ello ahí estaban sus hijos y ella como compañera de hogar y agradeció a dios por permitir estar en ese reconocimiento a su esposo.

Felicitaciones a Radio Cultural en su 60 aniversario de fundación, así como como a los organizadores de tan importante evento deportivo, MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA los exhorta a que continúe por ese camino de triunfos para el atletismo guatemalteco. El que gana el final es el corredor que espera año a año de la carrera, dios les bendiga y gracias por la invitación esperemos estar en la edición 2011.

 agradecimiento de Iris de Garcia. entrega de reconocimiento a Iris de Garcia. entrevista Oscar Fajardo TGN. Ilmelda Bac tercer lugar. Ivonne Marroquin segundo lugar.Merlin Chaly ganadora.  Santos Pirir segundo lugar. Alfredo Arevalo tercer lugar.ganador Jose Carlos Raxon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario