.

domingo, 1 de agosto de 2010

CHAMPIONS BICAMPEON DEL FUTSAL FEMENINO GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Bicampeonas del futsal femeninoEl Domo en la zona 13 de la ciudad capital guatemalteca, fue un escenario ideal para una gran final del futsal femenil en el torneo clausura en la temporada 2009/2010. Ambos equipos llegaban ansiosos de ganar el campeonato, cada entrenador planifico detenidamente sus estrategias para buscar los goles que les dieran el titulo en disputa.

Chinautla Santa Luisa dirigido por Erick Acevedo sabia que enfrente tenía un rival de cuidado y que se le debía ganar para ser campeonas, en el anterior torneo habían sido protagonistas de la misma final y en esa ocasión no se dio el resultado deseado. Por ello en este; se debía sacar todo para ser las campeonas.

finalfutsalfemenino31.7.2010 004capitanas y terna arbitralfinalfutsalfemenino31.7.2010 031finalfutsalfemenino31.7.2010 032

El campeón defensor desarrollo un sistema diferente al de las semifinales. Juan Santos técnico de Champions F.C. Planteo una ofensiva que dio la sorpresa al rival, quien no salió de su asombro cuando en más de una ocasión tuvieron que defenderse con todo para evitar el primer gol.

Se da el primer gol para Champions al minuto 4 de juego en jugada ofensiva donde Ana Lucia García abrió el marcador. Y cuatro minutos más tarde el segundo tanto por medio de Sandra Patricia Argueta. Cinco minutos después se da el 3r. Gol para el campeón defensor en los botines de Tamara Gabriela de León, ya con ese marcador las chicas chinautlecas no daban crédito a lo que se deba en el juego, se busco ordenar la defensiva pero sin resultados. Descontando Andrea Tobar a los dos minutos de finalizar el primer tiempo.

finalfutsalfemenino31.7.2010 067anotadora 2do.gol championsfinalfutsalfemenino31.7.2010 261finalfutsalfemenino31.7.2010 423

En el segundo tiempo fue de mayor opción para Champions quienes estuvieron encimando el arco de Chinautla donde la portera Karen Judith Veliz se esforzó más de la cuenta para evitar los goles de las rivales. Que incluso a pocos minutos que finalizara cometió una falta sobre una rival y fue expulsada, viéndose en la necesidad el técnico finalfutsalfemenino31.7.2010 397en hacer un cambio una jugadora por la segunda cancerbera Evelyn Pérez. Finalizando el cotejo con el marcador a favor del Bicampeón Champions 3 por 1. Y Chinautla por segunda vez son sub-campeonas.

 

Al final la Liga Nacional de Futsal de Guatemala celebro la premiación del torneo clausura, la portería menos vencida fue para SANDY ANALY ESCOBAR RUANO cancerbera de CHAMPIONS,F.C. permitió 17 goles en dicho torneo.

La máxima goleadora fue la jugadora de el equipo sub-campeón CHINAUTLA SANTA LUISA SANDRA BEATRIZ LOPEZquien perforo con 30 tantos los arcos rivales. Y como equipo FAIR PLAY CHINAUTLA SANTA LUISA.

Se hizo entrega de los trofeos a cada integrante que logro tan importante hazaña dentro del futsal femenil guatemalteco, a la Liga Nacional de Futsal de Guatemala felicitarles por tan importante campeonato, exhortarles a que el siguiente sea mejor y felicidades a las flamantes BICAMPEONAS CHAMPIONS,F.C.

anotacion de chinautlafinalfutsalfemenino31.7.2010 071         finalfutsalfemenino31.7.2010 124 finalfutsalfemenino31.7.2010 177

No hay comentarios:

Publicar un comentario