.

viernes, 27 de agosto de 2010

CON ENTUCIASMO Y DINAMISMO SELECCIONADAS ENTRENAN BAJO LA LLUVIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

futfemeseleccion26-8-2010 030
A las 16.00 horas  de este jueves 26 de agosto se inicio el trabajo del equipo nacional y esta vez lo hicieron en la cancha sintética de la casa de selecciones el proyecto gol en zona 15. Después de que se diera un aguacero propio del invierno en Guatemala, el cuerpo técnico empieza el entreno con las chicas lo primero es un proceso de calentamiento a ras de la cancha. Realizando un estiramiento de músculos en las piernas y cintura bajo la supervisión de su preparador físico. 
Continuando con una serie de ejercicios con obstáculos para definir con balón al arco en dos grupos, primero las delanteras y segundo con las mediocampistas y defensas. Sacando ventaja las cancerberas quienes se debieron esforzar un poco más en cada intervención, se finalizo con un juego interescuadras con un tiempo de 30 minutos cada uno; al inicio del complemento se dio una lluvia intensa finalizando bajo la misma el trabajo del día jueves, y cada una motivada por lo que será el juego del domingo ante la selección de Jalisco México. 
MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA: entrevisto a dos de las seleccionadas, quienes dejaron ver que no importa el clima que la meta es llegar bien a la eliminatoria en Cancún, México a finales de octubre y principios de Noviembre donde se buscara ganar una plaza para ir al mundial de Alemania en el 2011.


wendy pineda selecion femenina guatemala ¿Como se visualiza el torneo en México?


WENDY PINEDA:
No hemos dejado de trabajar físicamente estamos bien, luchando con todo por ir a hacer un buen torneo; es el propósito de todas ganar esa clasificación al mundial el otro año en Alemania. Sabemos que los rivales son muy buenos pero nosotras tenemos lo nuestro y no es hacer de menos a ninguna selección y para eso no preparamos todos los días el ir a dar batalla y no dejar que esos equipos nos humillen.


¿Que te merece el rival del domingo, la selección de Jalisco México?


WENDY PINEDA:
que bueno el tener este juego ya que los necesitamos para saber cómo estamos tácticamente y necesitamos  más tenemos un mes y medio para solventar mas compromisos ojala se den. Para todas este juego no va a favorecer un montón porque ahí podrá el entrenador ver las necesidades de todas y no es lo mismo a jugar entre nosotras ojala el rival sea exigente saldremos a dar todo para nosotras no hay juegos amistosos todos son compromisos que se debe dar más por la exigencia de todo el equipo.


ANA SPROSS, cancerbera del equipo nacional nos indico que esta lista para todo.


ana spross portera seleccion femenina A pesar del clima se debe trabajar con todo para estar en perfectas condiciones.


ANA SPROSS: El clima a la larga no debe importar vamos a ir a competir a un país, como México que   tendrá cambios climáticos donde seguramente jugaremos o entrenaremos bajo lluvia o con sol en fin hay que ir adaptadas a todo.
Como analizan al rival del domingo:
ANA SPROSS: Es importante cada fogueo, cada partido para nosotras es de suma importancia para que  podamos corregir los errores que podamos tener y saber que virtudes podamos tener  somos una selección que ha logrado objetivos increíbles, que para muchos no los lograríamos  y los conseguimos y eso nos motiva para seguir adelante.
Todas tienen ese sueño el estar en el mundial:
ANA SPROSS: Si tenemos ese sueño de ir por primera vez a un mundial, y creo que lo vamos a lograr. Debemos tener más encuentros de fogueos ya que es la única manera de saber a que jugamos todas, y son necesarios ojala se den más en este mes y medio que tendremos ya sea aquí en Guatemala o afuera;  agradecerles a ustedes el apoyo que siempre nos dan.

 Sin título-7Sin título-1 Sin título-2Sin título-3Sin título-4    Sin título-5 Sin título-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario