.

jueves, 12 de agosto de 2010

CONCACAF _ Premundial Femenino se jugará en Cancún

 

 

El Estadio Beto Avila en Cancun, Mexico es uno de las dos sedes del Premundial Femenino y es la casa del equipo de beisbol Quintana Roo, Tigres.

 

NUEVA YORK - México será el país anfitrión del Premundial Femenino CONCACAF a realizarse en el balneario de Cancún de la península de Yucatán, donde se enfrentará a Canadá, Trinidad y Guyana en la primera ronda del torneo.

Conocido anteriormente como la Copa Oro Femenina de CONCACAF, el torneo se jugará del 28 de octubre al 8 de noviembre y determinará al equipo ganador y al finalista en segundo lugar que irán a la Copa Mundial Femenina 2011 de FIFA en Alemania. El equipo en el tercer lugar enfrentará al equipo en el quinto lugar de Europa por una plaza adicional.
"Estamos muy contentos que México sea la sede de nuestro Premundial Femenino", dijo el Secretario General de CONCACAF Chuck Blazer. "No cabe duda que Cancún y Playa del Carmen ofrecerán un ambiente fantástico cuando nuestras mejores selecciones femeninas pelean por la clasificación a la Copa Mundial."
México, Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana resultaron sorteados el jueves en el Grupo A que jugará en el Estadio Beto Ávila de Cancún, mientras que el Grupo B, con el tres veces campeón Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala, se enfrentarán en el Estadio Unidad Deportiva en Playa del Carmen.

El Estadio Unidad Deportivo es hogar del club Inter Playa del Carmen, que juega en la tercera división del fútbol mexicano, mientras que el Estadio Beto Ávila es el lugar habitual del equipo de béisbol Tigres de Quintana Roo.

Esta es la primera vez que México alberga el campeonato de naciones femenino de la Confederación. Estados Unidos ha ganado el título cada vez desde 2000, cuando se creó la Copa Oro Femenina. Ganó tres de los cuatro títulos anteriores, remontándose al de 1991, cuando el torneo era conocido como el Campeonato de Damas de CONCACAF.

La única otra nación que ha ganado la corona fue Canadá en 1998, cuando Estados Unidos no participó debido a tener un cupo automático para la Copa Mundial como anfitrión en 1999.

Las fechas y horarios de los partidos se anunciarán próximamente.

GRUPO A
México
Canadá
Trinidad & Tobago
Guyana

GRUPO B
Estados Unidos
Costa Rica
Haití
Guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario