.

viernes, 13 de agosto de 2010

Deporte costarricense ya tiene Comisión de Selecciones Nacionales

viernes, 13 de agosto de 2010, 05:14 pm

INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN (ICODER)
www.icoder.go.cr
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS


Este jueves, en su sesión ordinaria, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación del ICODER nombró la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 7800, conocida también como Ley del Deporte.
La comisión quedó integrada por Luis Peraza, Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); Walter Salazar, miembro del Consejo Nacional de Deportes; Ghiselle Hernández, Ligia Chaves y Gabriela Schaer, por las federaciones y asociaciones deportivas; Rafael Ramírez, del Comité Olímpico; y el Dr. Martín Zumbado, del área médica deportiva.
Dichos miembros permanecerán en sus cargos dos años y podrán ser reelegidos indefinidamente.
De acuerdo con el Artículo 35 del Reglamento de la Ley 7800, la Comisión Permanente de Selecciones Nacionales, entre otras funciones, deberá revisar los planes, proyectos y programas de selecciones nacionales que preparen y remitan las asociaciones y federaciones de representación nacional, antes de su aprobación definitiva por parte del Consejo.
También deberá coordinar con las autoridades gubernamentales la ayuda necesaria para el cumplimiento de las tareas de las selecciones nacionales y mantener contacto permanente con las directivas de las asociaciones y federaciones.
Además, serán funciones de dicha comisión emitir opinión, si así lo solicita el Consejo, cuando una asociación o federación solicite recursos del Fondo de Selecciones; elaborar y ejecutar un plan permanente de consecución de recursos para ese fondo; velar porque los funcionarios públicos y estudiantes regulares puedan integrarse a las representaciones patrias; y verificar que la participación de los atletas en competencias nacionales e internacionales corresponda con criterios de estricto rendimiento deportivo.
De igual forma, le corresponde elaborar la lista de deportistas de alto nivel que, sin que figuren en las competencias del ciclo olímpico, demuestren un nivel de esfuerzo, preparación, constancia y dedicación que los hagan merecedores de los beneficios que la ley y demás disposiciones atinentes otorguen a este tipo de atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario