.

jueves, 12 de agosto de 2010

ENTRE CUATRO Y CINCO MESES DURARA LA RECUPERACION DE EUDA CARIAS, SELECCIONADA EN TAE KWONDO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

euda carias lesionada taekwondo (2) Nuestra seleccionada en taekwondo deberá esperar más de medio año para regresar al deporte de sus amores, esto debido a que en los recién finalizados XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Mayagüez, Puerto Rico sufrió la lesión que la dejo sin la posibilidad de llegar a pelear la medalla de oro. Que fue lo que paso con Euda, Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala entrevisto a tan  aguerrida atleta.

¿Que lesión tienes Euda?

Euda Carias: Es un esguince grado dos en el tobillo izquierdo llegando a grado tres, es una lesión de consideración debido en la forma en que se dio.

¿Cuanto tiempo de recuperación?

Euda Carias: mínimo tres meses ahí se me hace una reevaluación para ver como esta mi tobillo, tendré que estar cuatro semanas con el inmovilizador y con muletas.

Fue en un momento en el cual estabas a un paso de pelear la presea dorada.

Euda carias: Si la verdad estaba participando en el combate para definir quien iba a competir por la medalla; fue un combate el cual inicie perdiendo logre empatar y ambas íbamos al punto de oro y fue ahí donde me lesiono en una patada al caer no lo hago bien y siento el problema en mi tobillo y a pesar de sentir la molestia continúe peleando. Fuimos al desempate pero yo, ya no tenía esa pierna al 100% para combatir. Salgo a que me atienda en medico.

A pesar de la lesión estabas segura de poder pelear la medalla.

Euda Carias: Si sabía que si metía el punto estaba con la medalla en mi poder y así lo percibí desde que inicie mi participación ya que conozco a las euda carias lesionada taekwondo (4)rivales y sabía que podía darle a mi país, a mi familia y a Guatemala esa medalla. Desde principio de año se trabajo para eso y era el fruto del trabajo con mi entrenador; y en relación a la lesión son cosas que no están en las manos de uno y pasan y me debo conformar con la de plata. Solo queda recuperarme y continuar preparándome para el año entrante, ya se viene los juegos panamericanos.

¿En qué momento sabes que no estabas para más en la pelea?

Euda Carias: Salí a que me atendieran antes de que fuéramos al desempate y peleáramos el punto de oro; ahí me pusieron hielo y cuando me quise parar ya no pude, no pude apoyar el pie y al verme me indicaron que era un esguince y de inmediato me llevaron al hospital donde me sacaron radiografías para ver si era fractura y se dieron cuenta que lo que tenia era un esguince me inmovilizaron el tobillo ya no recibí la medalla de plata al día siguiente me vine a Guatemala donde me volvieron a evaluar y confirmaron que era un esguince ahora esperar y con fe en dios estaré en unos meses más haciendo la terapia para estar entre enero y febrero del 2011 con todo para los panamericanos donde espero dar la presea que no pude en estas justas de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario