.

lunes, 23 de agosto de 2010

PRE-SELECCIÓN DE FUTBOL PLAYA ES PRESENTADA EN SU PRIMER TRABAJO BAJO LA CONDUCCION DE SU TECNICO EL URUGUAYO SERGIO PIREZ.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Dt.Sergio Pirez con pre-seleccion playa. (2)

El clima no fue obstáculo para realizar la presentación oficial del primer entreno del equipo nacional, en lo que respecta al futbol playa al finalizar la jornada realizada del torneo apertura. El técnico de nacionalidad uruguaya SERGIO PIREZ se reunió con los convocados a esta primera sesión de trabajo la cual fue esperada por simpatizantes de los equipos que tienen participación en el torneo de liga.

MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA, fuimos invitados a dicha presentación. Después de presenciar varios juegos de entrega, dinamismo y adrenalina entre los que pelean los primero lugares del campeonato. Esperamos el momento para ir conociendo a los protagonistas y por supuesto charlar con el conductor de esta nave que inicia un reto importante en este deporte que cada fecha llama la atención de propios y extraños.

profesor, sergio pirez dt. pre-seleccion playa ¿Como se involucra con el futbol playa?

SERGIO PIREZ: Si la verdad es que es una liga que recién tiene un mes de haber iniciado y la oportunidad que se da ahora, en el futbol de Guatemala. Con el apoyo de la Federación de Futbol de Guatemala me han dado la oportunidad de trabajar con esta pre-selección que tiene una meta la cual es la eliminatoria mundialista que se jugara en puerto Vallarta en México; esperando iniciar con buen pie este trabajo con los jugadores que han sido llamados.

¿Ese cambio de futbol once a futbol playa como se da?

SERGIO PIREZ: Bueno es un cambio totalmente diferente, y oportunidades por una selección no se dan todos los días y acepte el reto debido a que ya conozco el futsal fui campeón de liga con legendarios en el año 2006. Y eso me da más confianza para ir al objetivo que es; que la azul y blanco de este lindo país este en un mundial y que a nivel deportivo me ha dado muchas satisfacciones así como en lo personal.

¿Como conforma esta pre-selección de futbol playa?

SERGIO PIREZ: Bueno la mayoría serán de los equipos que están dando pelea en el campeonato, y es que con un mes de haber iniciado debes saber cómo detectar a los que tienen ese plus para jugar este futbol playa y básicamente son los jugadores que vienen del pacífico de la república, ejemplo de Sipacaté, Hawái Chiquimulilla, el Puerto de San José, de la Usac y Euro bodegas. Quienes ya tienen más recorrido de jugar en la arena y saben lo que es pararse enfrente del rival.

Y es que ahí es la base para contar con un equipo idóneo para selección.

SERGIO PIREZ: Efectivamente ahí es donde debemos encarar el reto que quienes estén sepan que es una selección la que se va a conformar para el reto, y que sea con profesionalismo de todos lo que estamos en esta nave. Para llegar a esta eliminatoria debemos iniciar con buen pie la misma; y lograr el objetivo que es llegar a un mundial.

convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 (18)

¿Se tiene el tiempo justo para conformar a la selección o hará falta el mismo para encarar el reto eliminatorio en México?

SERGIO PIREZ: Bueno estamos a dos meses y días y debemos trabajar a todo vapor para que la nave enfile su rumbo, esperemos contar para mediados de septiembre una selección base para trabajar octubre y noviembre. Lo bueno es que hay elementos que tienen madera para ser seleccionados y para eso trabajaremos estos días, ya que lo que se haga será intenso ya contamos con un calendario de entrenos lo aremos en estas instalaciones del campo de Marte e iremos a las playas del pacífico guatemalteco a hacer un trabajo físico y táctico con los llamados a esta pre-selección. Los llamados a estas primeras sesiones son 30 jugadores, al final deberán quedar 15 integrantes para la base, los que no sean llamados al combinado nacional no quedaran al margen al contrario estarán ahí para ser tomados en cuanta para cualquier emergencia de los compañeros ya que lo ideal es tener dos selecciones del mismo nivel.

convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 (27) convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 (10) convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 (24) convocatoria pre-seleccion futbol playa 22.8.2010 (26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario