.

viernes, 6 de agosto de 2010

SE VIENE LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO APERTURA EN EL FUTBOL FEMENIL EN GUATEMALA. EMOCION Y DESTREZA EN CADA JUEGO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

Sin título-3Las canchas designadas para jugar la segunda jornada en el campeonato nacional en el balompié femenino vibrarán de emocion en cada una de las designadas. el primero juego será este sábado 7 del mes en curso el campeón Unifut Rosal visitara la difícil cancha de Peten Itzá. El objetivo seguramente es ganar sus primeros tres puntos después que la mayoría de sus jugadoras participaron con nuestra selección ganado la medalla de bronce en Venezuela en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Y ahora de vuelta deberán responder el porqué son las campeonas del futbol femenino de Guatemala.

Mientras que Peten Itzá se preparo para ganarles a las campeonas y que los puntos se queden en casa, y más ante dicho rival eso les dará un premio valioso para seguir en la lucha por meterse a zona de clasificación y llegar a pelear el título apertura, y darle una satisfacción a su afición y familia que siempre apoya al equipo cuando juega de local. Además porque dejaron ir una posibilidad en el inicio del campeonato, perdiendo ante Guastatoya cuatro por uno, es obligación de todas ganar este duelo y que los tres puntos se queden en casa. Por lo que se visualiza un encuentro da buen nivel. Y quien gane lo haga respetando al rival.

DEPORTIVO PETEN ITZA VS. UNIFUT ROSAL

14:00  HORAS

FECHA: SABADO 07 DE  AGOSTO                  

ESTADIO: MARCO ANTONIO FION  (PETEN)

Para el domingo se tendrán tres juegos completando la jornada. En litoral atlántico de Guatemala para ser precisos en Izabal, jugara el representativo de dicha localidad quien recibe a Guastatoya ambos necesitan de los tres puntos. El deportivo Izabal llega necesitado de los puntos ya que cayó ante Amatitlan en el arranque del torneo, y están obligadas a quedarse con la victoria para darle un premio a sus dirigencia, publico y familia el equipo se debió prepararse para este duelo ya que el rival en turno llegara a buscar el arco y hacerles el mayor daño posible; la estrategia que tenga el entrenador del equipo del atlántico deberá ser para hacer el mayor daño posible y eso solo se podrá lograr anidando el balón cuantas veces se pueda en el arco rival, se tiene la condición de jugar de local la afición y el clima puede ser factor para sumar y quedarse la victoria en casa.

El rival llegara con la mentalidad de amargarle el compromiso a Izabal, Guastatoya gano su primer juego y eso cuenta para este equipo oriental sabe que lo único que cuenta en cada juego es hacer goles y que no les hagan ninguno seguramente su entrenador preparo un esquema ofensivo y sin dejar de cuidarse en lo defensivo, será un cotejo de adrenalina al máximo y quien gane respete al rival.

IZABAL VS. GUASTATOYA

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 08 DE AGOSTO                         

ESTADIO: ROY FEARON (PUERTO BARRIOS)

En otro de los encuentros programados será el de Monjas quien inicia el torneo y lo hace ante Jutiapanecas en un duelo clásico en la región del oriente de Guatemala, para el representativo de Monjas es una buena oportunidad de ganar y sumar sus respectivos tres puntos y más en condición de local. Lo que se haya trabajado en la semana deberá surtir resultados en este compromiso el contar con el respaldo de su gente y estar en su estadio es ventaja para este equipo y principalmente para las jugadoras, esperaremos saber cómo le fue al equipo monjeño en este encuentro.

Mientras que Jutiapanecas llegan motivadas por lo hecho en el inicio del torneo ya que le empataron a Comunicaciones a cinco goles por bando y para ellas eso fue una ganancia en condición de visitante, el equipo ya podrá contar con varias jugadoras que estaban lesionadas y suspendidas. Por lo que será un juego de altos quilates, las chicas jutiapanecas desean los tres puntos para continuar su objetivo el ir sumando los mismos para llegar a pelear el título apertura 2010. Al final quienes asistan al presenciar el encuentro saldrán ganando el ver un excelente espectáculo deportivo.

MONJAS VS. DEP. JUTIAPANECAS.

11:00  HORAS

FECHA: DOMINGO 08 DE  AGOSTO                  

ESTADIO: MARIO ESTRADA. (MONJAS, JALAPA)

Y cerrando la jornada en horas de la tarde se medirán los equipos Comunicaciones ante Amatitlan. Las chicas cremas llegan a su segundo compromiso con la mentalidad de ganar y sumar sus primeros tres puntos, ya que en el arranque dejaron ir una victoria ante Jutiapanecas al dejarse empatar a cinco goles por bando; ahora es su oportunidad de hacer lo propio ante un rival que seguramente llega a darles pelea. El técnico crema debió estructurar un esquema diferente al anterior y este deberá ser defensivo y ofensivo para ganar el mismo, además que ya contara con las seleccionadas que tuvieron acción en los juegos centroamericanos y del Caribe.

· Amatitlan llega motivado a raíz de su ganancia en la primer fecha del campeonato al ganarle a Izabal tres por cero esa es ventaja para dicho equipo, aunque este es otro duelo diferente se jugara en cancha sintética y el rival desea lo mismo hacer goles para ganar, ojala el planteamiento técnico táctico del entrenador fructifiqué para las causa de las chicas amatitlanecas. En si el encuentro estará lleno de emociones durante los 90 minutos de dicho compromiso.

COMUNICACIONES VS.  AMATITLAN

15:00  HORAS

FECHA: DOMINGO 08 DE AGOSTO                  

CANCHA: PROYECTO GOAL ZONA 15 (CIUDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario