.

miércoles, 18 de agosto de 2010

SEIS EQUIPOS NO QUIEREN JUGAR EL TORNEO DE COPA CENTENARIO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

representantes de equipos que no decean jugar el torneo de copa centenario

Al finalizar el sorteo del Torneo de Copa Centenario seis representantes de los equipos de la segunda división indicaron que no jugarían dicho torneo esto debido a que los invitaron a que llegaran a la federación este día, porque tenían que tocar temas de sumo interés para cada uno de los involucrados. Cosa que no fue así ya que la realidad fue que debían estar en el sorteo como para apoyar a la organización de este evento deportivo.

Además de que ellos manifestaron antes de que se organizara el torneo que si los dejaban jugar con su equipo mayor, si jugaban el mismo. Ya que todos no cuentan con ligas menores para involucrar a jugadores de menos de 20 años en sus equipos, perjudicándolos a todos los que no van a participar y la única salida es que los dejen jugar con su representativo como lo hace en su propio campeonato de liga.

ADELSO SOLIS representante de los 6 equipos de segunda division MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO Y FUTBOL EN FEMENINO GUATEMALA entrevisto a ADELSO SOLIS quien hablo a nombre de los compañeros de los equipos que no actuaran en la copa centenario.

¿Cuál es la postura de la segunda división en relación al reglamento de competencia de este torneo de copa centenario?

ADELSO SOLIS: Nosotros nos aponemos a lo que nos están imponiendo, en primer lugar porque nos piden que juguemos con cinco jugadores menores de 19 años el cual para nosotros nos perjudica; porque nosotros no tenemos un equipo de especial, el mismo es de un promedio de 24 años, nosotros nos veremos mermados en el campeonato antes los equipos de primera división, y liga mayor. Muchas veces nosotros inscribimos el mínimo de 5 jugadores limitados de edad, la mayoría no llegan a los entrenos como debiera de ser por lo cual en algún momento un jugador de estos nos lo amonesten o expulsen o se lesione o algo pase nos van a multar por no tener el cambio o alinear en el siguiente juego un jugador de esta edad. Es por ello que estamos aquí la mayoría de los equipos de la segunda división; si no nos cambian y nos dejan jugar con nuestro equipo mayor no participamos.

Si se diera una obligación de la Federación. ¿Cual seria la postura de ustedes?

ADELSO SOLIS: No nos pueden obligar, porque ahorita no hay un reglamento real de competencia; como parasorteo torneo copa 17.08.2010, que  nos obliguen a jugar ese torneo. Y no nos han presentado nada, simplemente nos llamaron a esta reunión sin mencionarnos de que se trataba la misma además de que se ve que improvisadamente, nosotros no sabíamos nada al respecto.

¿Cuál sería la sugerencia en sí de la segunda división para poder jugar?

ADELSO SOLIS: Nosotros lo que pedimos es jugar con nuestro equipos mayor y de por sí ya estamos limitados con jugadores de 24 años, no podemos ir ha hacer el ridículo con equipos de primera o liga mayor ya que ellos si trabajan con equipos de esas categorías, y son sus fuerzas básicas y los jugadores de estos equipos tienen un nivel superior al de los nuestros; nos van a golear en esa salidas y de por si la afición no llega a los estadios a apoyar mucho menos con resultados malos menos apoyo tendremos no solo en este torneo de copa así como en nuestro propio campeonato. Donde el costo será absorbido por cada uno de los equipos involucrados en el mismo si se lograra dar ese apoyo de que juguemos con el equipo base podríamos tal vez contar con el ingreso de público y por ende de plata para pagar los gastos que ocasione el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario