.

martes, 31 de agosto de 2010

SELECCIÓN GUATEMALTECA GOLEA A SELECCIÓN DE JALISCO, MEXICO CINCO POR UNO EN EL AMISTOSO JUGADO EN EL PROYECTO GOL.

 

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

amistoso guate-jalisco mexico 920a Con un clima apropiado para jugar futbol, la selección femenina de  Guatemala fue el anfitrión de la selección femenina de Jalisco de México en el proyecto gol en zona 15. En la ciudad capital donde a las 16.30 horas de este lunes 30 de agosto del 2010, se celebro el cotejo amistoso ante el representativo de México. Después de superar la llegada de las chicas visitantes y alojarse en la casa de selección,  se dio el encuentro donde las jugadoras Sin título-2 nacionales deseaban jugar y saber cómo se encontraban físicamente y tácticamente.
El juego se dio con entusiasmo por ambas partes; las chicas mexicanas deseaban demostrar que en el balompié femenil de su país está en un excelente  nivel y que deseaban demostrarlo en el juego,  bien aplicadas en tres cuartos de cancha y con un sistema cuatro, tres, tres. Cerrando los espacios a las guatemaltecas eso era lo mostrado en el terreno de juego por el equipo jalisciense; en cambio las nacionales contrarrestaron al rival en varias llagadas y al minuto15” se da un centro sobre el sector izquierdo quedando el esférico en la posición de WENDY PINEDA quien de cabeza vence a la portera rival. Y al 17” otro descuido de las chicas mexicanas y nuevamente WENDY PINEDA    recibe en buena posición la redonda y de potente disparo de pierna derecha le cambia la trayectoria al cierre de la cancerbera visitante para el segundo en su cuenta.

Sin título-8 
El equipo de Jalisco busco por las bandas acortar distancia y estuvo cerca de lograrlo en más de una oportunidad, la buena ubicación de la portera nacional no dejo que acortaran distancia las rivales. Finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas nacionales de dos por cero. En el arranque del segundo ambos equipos realizaron sus respectivos cambios, deseando mejorar en lo ofensivo las integrantes de Jalisco deseaban acortar el marcador y las guatemaltecas aumentar el mismo.

Sin título-6
En varias oportunidades las porteras  debieron esforzarse más de la cuenta ya que las llegadas a su arco fueron constantes,  las chicas mexicanas lograban hacer buenas jugadas desde tres cuartos de su cancha hasta cerca del área local. Pero solo hasta ahí se daban los intentos, caso contrario pasaba con las integrantes del combinado azul y blanco quien elaboraban buenas incursiones y es al minuto 50” cuando se da el tercer tanto para Guatemala por  Sin título-5Sin título-6  Sin título-7Sin título-9  

medio de la jugadora. GLADIS SURIANO consiguiendo un golazo desde más de 25 metros, pegándole fuerte y colocado de pierna derecha el ángulo izquierdo de la portera mexicana.  Quienes lograron ver el juego indicaron que fue un vistoso gol hecho en este juego, las chicas jaliscienses buscaron por todos los medios acortar distancia pero no lograr dichos goles.
A los minutos 70” se da el cuarto gol nacional en los botines de DANIELA MENDEZ volviendo anotar al minuto 85” consiguiendo un doblete en el amistoso ante el rival de México.  Y al final del juego se comete una falta  cerca del área grande de Guatemala y al cobro llega la jugadora mexicana CARINA EUNICESES al minuto 45 de juego y logra el tanto y el de honor para su equipo marcador final Guatemala 5 goles selección de Jalisco, México 1.  Al final se manifestó por parte de las jugadoras que si es necesario mas  fogueos internacionales para mejorar en todas las líneas y llegar bien afinadas a la fase clasificatoria en el pre-mundial en México a finales de octubre y principio de noviembre del 2010.

jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario