.

lunes, 23 de agosto de 2010

UNIFUT Y GUASTATOYA LIDEREAN EL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL FEMENIL 2010.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-4 Tras superar el inconveniente de cancha el campeón Unifut, logro solventar el compromiso ante Izabal este domingo 22 de agosto. El escenario para realizar el juego como lo era en Bosques de San Nicolás, no lo autorizaron por lo intenso que ha estado el invierno en Guatemala. Debieron trasladarse a la cancha del agrupamiento táctico del la fuerza área guatemalteca ubicado en la entrada principal de la avenida hincapié en la zona 13, dando inicio cotejo a las 11.00 de la mañana.

Toda vez que se tuvo que cortar minutos antes el pasto debido a que este estaba demasiado alto, aunque no fue lo deseado ya que fue una emergencia por utilizar esta cancha la cual conto con alguno problemas; mucho agua dentro de la misma además de que en los arcos se formaron unas pozas de agua, lo rescatable fue el apoyo de la las autoridades de dicha zona militar para facilitar las instalaciones para este compromiso.

3gol. gol de unifut cobra katherine ramos anotadora 2do. gol 2do.gol unifut de Amanda Monterroso

En si el juego se celebro bajo la decisión de la terna arbitral encabezada por MARIO NORIEGA, asistido por sus líneas 1 y 2. ELDER VEGA Y EDWARD GODINEZ quienes se tuvieron que enlodar al igual que las jugadoras de ambos equipos y sacaron un buen trabajo a pesar de las condiciones de la cancha.

El transitar del balón no fue lo deseado por ambos equipos, ya que en varias zonas del campo se estancaba la redonda e imposibilitaba la movilidad de las chicas que deseaban brindar espectáculo. A pesar de eso las campeonas abrieron al marcador en los botines de ANA LUCIA MARTINEZ al minuto 7’ de juego en un descuido de las defensa izabalence, al minuto 39’ se hace presente MARIA MANTERROSO delantera de Unifut para aumentar el marcador. Terminando el marcador en su primer tiempo con la ventaja para las chicas campeonas de dos por cero.

estirada de la portera de unifut, en le gol de izabal En el segundo tiempo se dan variantes en cada uno de los equipos en contienda, Izabal deseaba acortar distancia e incluso llevarse los tres puntos ese era la meta del plantel izabalence. Al minuto 48’ de juego se da una jugada de entrega por las delanteras del atlántico y se da el gol en los botines de MAURA BLANCO quien logra acortar distancia. Tuvieron varias oportunidades para empatar el marcador pero por lo mal del terreno de juego se perdió más de una opción a hacer otro gol, o bien la portera de Unifut conto con suerte para que no se diera esa anotación del rival. El ir y venir de ambos equipos se veía mal por momentos por lo pantanoso que estaba ya la cancha, jugadas donde se iba a buscar el balón dejaban a las protagonistas enlodadas hasta la cabeza prueba de ello es una de las fotos dónde se aprecia a una de las chicas de Izabal totalmente enlodada.

enlodada totalmente Al minuto 76’ se da una jugada donde intervienen dos de las protagonistas tanto de Unifut como de Izabal, y por la entrega de ambas la que sale perdiendo es la jugadora con el número 10 de Izabal ANGELICA SMITH quien sale expulsada por doble amarrilla. Dejando mermado a su equipo viéndose en la necesidad el técnico en cerrar atrás mas la defensa para no tener por ahí un susto mas, el cual llego en una jugada al 92’ donde un disparo de la ofensiva del equipo campeón impacta en la mano de una de las defensas del equipo del atlántico y se decreta el penal.

Al cobro llego KATHERINE RAMOS quien de potente disparo vence a la cancerbera izabalence para decretar el tres por uno. Al minuto 93” finalizando segundos después el compromiso. Marcador final UNIFUT ROSAL 3 IZABAL 1.

Mientras que en el clásico de oriente GUASTATOYA se impuso a JUTIAPANECAS 3 goles por 2, poniendo interesante la pelea por el primer lugar de la tabla del torneo apertura 2010.

Sin títuhjkllñlo-1Sin título-5 unifut-izabal 4ta.fecha 22.8.2010 018 unifut-izabal 4ta.fecha 22.8.2010 027 Sin título-1 Sin título-3 Sin título-4 Sin título-10 Sin título-11 Sin título-12 unifut-izabal 4ta.fecha 22.8.2010 005

No hay comentarios:

Publicar un comentario