.

viernes, 30 de abril de 2010

COMUNICACIONES FEMENINO : BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN Y EL PRIMER LUGAR

Viernes 30 de abril de 2010

 

BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN Y EL PRIMER LUGAR

Las cremitas jugarán el domingo ante Amatitlán y buscarán quedar en primer lugar de su grupo.

Luego de la caida ante la 1ro. de Julio el pasado domingo, las Cremitas tiene la posibilidad de aún quedar primeras del grupo central con una victoria ante el actual líder el equipo de Amatitlán, el cual tiene 24 puntos, mientras que Comunicaciones ocupa la segunda posición con 21 puntos.

Comunicaciones con la victoria llegaría también a 24 puntos, pero por una mejor diferencia de goles le daría el primer lugar y con ello el cruce contra el equipo de Deportivo Itza de Petén en cuartos de final.

El equipo sabe que será una tarea difícil el domingo y contra un equipo que tiene mucha experencia, pero todo el grupo se concentra que no puede quedar fuera de la fases finales del Clausura 2010 y por ello dejarán todo para lograr el objetivo de clasificar y lograr el primer lugar.

Las Cremitas jugarán el domingo a las 11 de la mañana en la cancha sintética del Proyecto Goal, zona 15 (Entrada ¡Gratis!).

FUENTE Y FOTOS : CAMERINOCREMA.COM

SEGUNDA DERROTA DE LAS CREMITAS EN EL TORNEO, PELIGRA LA CLASIFICACIÓN

Miércoles 28 de abril de 2010

El equipo blanco recibió al equipo de la 1ro de Julio el pasado domingo a las 12 del medio y donde un encuentro donde el equipo blanco perdona y terminó perdiendo por segunda vez en el torneo y con el mismo rival y ahora con marcador de 2-1.
Durante todo el encuentro Comunicaciones siempre tuvo las mejores oportunidades de gol, pero lamentablemente la delantera crema no estuvo en su día y no logra anotar el gol que al menos diera el empate y con ello la clasificación a la fase final del Clausura 2010.
Con este resultado el equipo blanco hace peligrar su participación en los cuartos de final y deberá ganar su encuentro en la última jornada ante Amatitlán para llegar al primer lugar y lograr la clasificación, siendo esto algo que todo el grupo lo tiene claro y que lucharán por lograr este objetivo.
Este fin de semana las Cremitas jugarán en el Proyecto Goal a las 11:00 hrs. ante Amatitlán, mientras Palencia visitará a la 1ro. de Julio a las 10:30 horas.

 

FUENTE Y FOTO : CAMERINOCREMA.COM

Con honores ticas clasifican a Copa Oro

30 Abr 2010

Invictas y con el boleto a la Copa Oro así como el de los Centroamericanos y del Caribe en las manos, de esta manera se despidieron las integrantes de la Selección Mayor Femenina, quienes cerraron su participación en la eliminatoria centroamericana venciendo a su similar de Nicaragua 0 – 2.

Un encuentro bastante disputado enfrentaron las seleccionadas costarricenses, que a diferencia de cómo lo habían planificado, las nicaragüenses les dieron la pelea, poniendo a las ticas a redoblar esfuerzos para sacar el juego.

A pesar de que se esperaba a un equipo anfitrión mucho más reservado y encerrado atrás a expensas del error rival, las pinoleras determinaron arriesgar jugando más adelante y dejándole espacios a la tricolor, lo que le dio movilidad al partido y de ahí las anotaciones de las nacionales.

La apertura del marcador cayó al minuto 23’ gracias a una espectacular jugada de la goleadora de la tricolor Raquel Rodríguez Cedeño, quien recibe un pase entre líneas para hacer un medio giro y enviar el balón al ángulo superior derecho.

El 0 – 2 llegó acompañado de una jugada que en la mayoría de los entrenamientos puso en práctica la tricolor, en donde las volantes externas juegan para adentro, de manera que la capitana Katherinne Alvarado logra centrar a Carolina Venegas quien de una remata a marco y cierra el encuentro a favor de la tricolor.

Con la ventaja en el marcador de dos anotaciones la parte complementaria se convirtió de más tranquilidad, pero sin descuidar la defensa, tratando de ir al ataque pero sin arriesgar.

“Me gustó mucho el rendimiento de las muchachas, aunque siempre les exigiré más por que sé el potencial de cada jugadora y de que son capaces de hacer. Nos vamos muy contentos de Nicaragua por que poco a poco fuimos cumpliendo las metas que nos propusimos, así como por que hoy hice algunas variantes en el once titular y las jugadoras respondieron; lo que me demuestra que tengo equipo para enfrentar los torneos que siguen”, señaló el Director Técnico Randall Chacón, quien a su vez comentó que una vez en territorio nacional se enfocarán a la preparación del equipo Sub 20 que participará en el Mundial de Alemania 2010.

Se prevé que la tricolor parta de Managua este sábado 1 de mayo a las 7:30 de la mañana vía terrestre, arribando a la capital costarricense a eso de las 5:30 de la tarde.

En detalle
Eliminatoria Centroamericana Femenina
Triangular 2
Viernes 30 de abril
Estadio Nacional de Managua / 15:00 horas
Nicaragua 0 – 2 Costa Rica

Costa Rica: 18 Yirlania Arrollo, 17 Yocxelín Rodríguez, 6 Carol Sánchez, 2 Laura Sánchez, 3 Hazel Quirós, 10 Katherinne Alvarado, 13 Ivonne Rodríguez, (4 Adriana Guerrero al 65’), 14 Wendy Acosta (15 Adriana Venegas al 45’), 11 Raquel Rodríguez Cedeño, 9 Carolina Venegas, 12 Raquel Rodríguez Vásquez.
DT: Randall Chacón

Anotaciones
0 – 1 Raquel Rodríguez Cedeño al 23’
0 – 2 Carolina Venegas al 37’

FUENTE Y FOTO : fedefutbol.org

Costarricense Shirley Cruz jugará la final femenina de la UEFA

Publicado por el 29.4.2010

 

<{$item.clean_title}>

Se convierte en la primera costarricense que jugará una final de la Liga de Campeones femenina de la UEFA.

La volante Shirley Cruz Traña hizo historia ayer al convertirse en la primera jugadora costarricense que jugará una final de la Liga de Campeones femenina de la Unión Europea de Futbol (UEFA).
El acontecimiento lo alcanzó la jugadora con su equipo, el Olympique Lyonnais , de Lyon, Francia, en la ronda de semifinales, luego de empatar 0-0 en su visita al Umea IK de Suecia, para un marcador global de 3-2 a favor de las galas.
La final europea femenina se disputará el jueves 20 de mayo ante el FFC Turbine Potsdam de Alemania, en el estadio Alfonso Pérez, de Getafe, Madrid (España). Será, precisamente, dos días antes de la final masculina entre el Bayern Munich y el Inter de Milán, en Madrid.
Ayer, como visitante, el Lyon requería mantener la ventaja adquirida en el partido de ida, cuando las francesas ganaron 3-2 en casa.
Shirley Cruz salió de titular y jugó los 90 minutos, en su octavo partido al hilo en el certamen europeo, en el que acumula 573 minutos, un gol y dos asistencias oficiales.
Según la crónica de uefa.com, Shirley Cruz Traña y Stensland dominaron el mediocampo y ese factor fue decisivo para eliminar a las suecas. De esta forma, el Lyon tomó venganza de la descalificación que sufrió el año pasado frente al Umea, también en las semifinales.
Este juego se pospuso hace dos semanas por los problemas en el tráfico aéreo en Europa, ante la erupción de un volcán en Islandia.
Rumbo a la final de la Champions femenina, el Olympique Lyonnais, con Shirley Cruz desde hace cinco campañas desde 2006, superó ya cuatro fases previas.
Primero, en dieciseisavos de final, dejó fuera al ZFK Masinac Nis de Serbia (3-0 y 5-0). Luego, en octavos de final, superó al Fortuna de Dinamarca (1-0 y 5-0) y en cuartos al Torres Calcio de Italia (3-0 y 0-1).
Ahora, el gran paso lo dio ante el Umea y se cumple el sueño de una final europea para la tica Cruz.


FUENTE Y FOTO : nacion.com

Abril en femenino

(FIFA.com) Jueves 29 de abril de 2010

En este nuevo repaso mensual a las principales novedades que se han producido en el fútbol femenino, FIFA.com se fija en el principio de la temporada de la WPS, la liga profesional femenina de Estados Unidos, en los avances por el camino hacia Alemania 2011 y en el regreso de una leyenda al fútbol internacional.

Fútbol de clubes
Gold Pride y Sky Blue, punteros de la WPS
Desde que el 10 de abril arrancó la segunda temporada de la WPS, la liga profesional femenina de Estados Unidos, los punteros de las primeras jornadas están acaparando toda la atención. El vigente campeón, Sky Blue FC, y el Gold Pride de Marta se encuentran empatados a seis puntos en lo alto de la tabla. El Gold Pride, que cuenta en sus filas con figuras de la talla de Christine Sinclair, Solveig Gulbrandsen o Camille Abily, encabeza la tabla por un solo gol de diferencia y posee la ventaja psicológica de haberse impuesto al Sky Blue por 3-1 en un partido que incluyó el primer gol de Marta en esta temporada y un doblete de Sinclair. El equipo de California, no obstante, no es precisamente invencible, como se vio en la primera jornada, donde cayó por 2-0 ante el Saint Louis Athletica. La inglesa de origen nigeriano Eniola Aluko, que anotó los dos tantos de aquel partido, destaca en el primer puesto de la tabla de máximas goleadoras, donde también figuran Sinclair, Ramona Bachmann y su colega en la selección de Inglaterra Kelly Smith.

El Arsenal apunta al doblete
En el último mes, los hombres del Arsenal han visto cómo se les escapaba el título, mientras que las mujeres Gunners se acercaban cada vez más a su quinto doblete consecutivo de liga y Copa. Una victoria por 2-1 contra las Doncaster Belles ha aupado al equipo de Laura Harvey hasta cinco puntos por encima del Chelsea, con tres partidos más por disputar, mientras el Everton, tercero, que ha jugado la misma cantidad de partidos que el líder, se encuentra tres puntos por debajo. Las mejores esperanzas de las Toffees de conquistar alguna medalla este año están fijas en la final de la Copa Femenina de Inglaterra, aunque sus contrincantes y eternas rivales del Arsenal, que eliminaron al Chelsea por 4-0 en semifinales, partirán como grandes favoritas.

Exiguas esperanzas del Fráncfort pese a su proeza
El Turbine de Potsdam, vigente campeón, se tambaleó por primera vez el domingo en su marcha aparentemente inexorable hacia el título de la Bundesliga femenina, con su primera derrota de la temporada, que le infligió el tercero, el FFC Fráncfort. El triunfo por 2-1 en este choque de titanes dio alas momentáneamente a las escasas esperanzas del Fráncfort de alcanzar al rival en el campeonato. Sin embargo, el tercero se ha descolgado posteriormente hasta ocho puntos por debajo del líder, con el FCR 2001 Duisburg tres puntos por delante en segunda posición. El Fráncfort recibió, no obstante, un importante espaldarazo con el regreso de la experta internacional alemana Ariane Hingst, que formaba parte de la selección que se llevó Silvia Neid para disputar un amistoso contra Suecia y sufrió las molestias de la interrupción del tráfico aéreo que provocó el volcán islandés. El Turbine, por su parte, persigue la gloria también en la gran final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, que se disputará en Getafe, donde se enfrentará al Umea o al Lyon.
Selecciones nacionales
El camino hacia Alemania
La competición preliminar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA ha alcanzado el ecuador en Europa, y la mayor parte de los tradicionales grandes del continente parecen bien situados para hacerse con la clasificación para las eliminatorias de septiembre. Escocia, con pleno de victorias en cuatro partidos, plantea una importante amenaza a Dinamarca en el Grupo 3, mientras que Polonia y Hungría pugnarán por el primer puesto del Grupo 4. En el Grupo 4, Holanda se encuentra actualmente en la cumbre, por encima de Noruega, si bien ha disputado dos partidos más. También España aventaja con tres puntos a Inglaterra, aunque las chicas de Hope Powell se impusieron por 1-0 a las españolas el mes pasado, por lo que ahora las inglesas necesitan sólo dos victorias más para auparse al primer puesto del Grupo 5. Suecia, Rusia y Francia siguen muy bien encarriladas para meterse en las eliminatorias, mientras que Italia y Finlandia (que el 31 de marzo empataron 1-1) se verán las caras en la más reñida de todas las carreras de esta fase de grupos. Europa pasará a un segundo plano en los próximos meses, mientras África y Asia ultiman sus propios trámites para decidir a sus representantes en Alemania 2011.

Estados Unidos sigue triunfando
Estados Unidos recordó que es una firme candidata al título del mundo con la conquista el mes pasado de la Copa del Algarve. Estados Unidos prosiguió sus preparativos para Alemania 2011 con victorias consecutivas contra su máximo rival continental, México. El primero de estos amistosos se saldó con una cómoda victoria por 3-0 para el equipo de Pia Sundhage en San Diego, con goles de Amy Rodríguez y Shannon Boxx poco antes de que Lauren Cheney sentenciara el triunfo de las suyas con su quinto gol internacional del año 2010. Tres días después, sobre la nieve que cubría el terreno de juego en Utah, la primera vez que las estadounidenses jugaban en tales condiciones, un gol de Abby Wambach bastó para asegurarles la victoria. Ahora que se han impuesto a sus eternas rivales, las norteamericanas se concentrarán en el próximo desafío. Alemania, la campeona del mundo, llegará el 22 de mayo al estadio del Browns de Cleveland para enfrentarse en un amistoso a las anfitrionas, el primer partido que disputan las dos potencias del fútbol femenino en territorio estadounidense en los últimos siete años.

Emparejamientos emocionantes
El castillo de Dresde puso el marco espectacular al sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, que emparejó a la anfitriona con Costa Rica, Colombia y Francia. Estados Unidos, vigente campeona, se enfrentará a los tres estilos de fútbol tan dispares que representan Ghana, Suiza y la República de Corea. Además, parece que todo el mundo coincide en que a Brasil (encuadrada con la campeona RDP de Corea, Suecia y Nueva Zelanda) le ha tocado el grupo más complicado. La atención se centrará a partir de ahora en Trinidad y Tobago, donde el miércoles 5 de mayo se celebrará el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. FIFA.com ofrecerá puntualmente toda la información sobre los emparejamientos de esta segunda edición del certamen más joven de la FIFA.

Desarrollo
Sin duda, la novedad más destacada que se produjo el mes pasado en el ámbito del desarrollo del fútbol femenino fue el seminario Com-Unity impartido en Lesoto. El cursillo estuvo dedicado a la comunicación y a la función que llevan a cabo los medios de información en el fútbol femenino, en su promoción y en su estrategia de comunicación, y destinado a toda la pirámide del fútbol femenino, desde asociaciones a clubes, entrenadores y jugadoras. Paralelamente se celebró un festival de fútbol en el que participaron unas 40 jugadoras. En abril se impartieron también cuatro cursos, respectivamente en Samoa Estadounidense, Jordania, Guinea-Bissau y Samoa, mientras que Camerún y Burundi acogieron dos asesorías sobre fútbol femenino.

Números que hablan
344:
Kristine Lilly amplió su propio récord de partidos internacionales con los encuentros que contaron como los número 343 y 344 de su palmarés, durante las dos recientes victorias de Estados Unidos contra México. Su regreso al fútbol de selecciones la convirtió a sus 38 años de edad en la primera futbolista de la historia que ha representado a su país en cuatro décadas diferentes. La legendaria estadounidense, que cumplirá los 39 en julio, debutó en los 80, años en los que disputó un total de 15 partidos, añadió 176 a su lista personal en los años noventa, 151 entre 2000 y 2009, dos más en 2010 y, al parecer, todavía la cuenta no se ha acabado.

La frase
"El campeonato era muy competitivo en Brasil y también en Suecia cuando yo jugaba allí. Pero, sin lugar a dudas, la WPS es la mejor liga del mundo".
Marta expresa su entusiasmo por participar en una segunda temporada de la WPS.

Costa Rica tendrá hoy dos variantes ante Nicaragua por la Uncaf

Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com 09:13 p.m. 29/04/2010

La Selección de futbol femenino de Costa Rica introducirá hoy dos variantes en el ataque para enfrentarse a Nicaragua, en el juego decisivo por el grupo B de la Copa Uncaf.

Fabiola Sánchez (5) fue figura ante Honduras, anteayer en Managua. Aquí vigila a la catracha Valeska Anaya. Emir Alfaro, de pinolerosport.com, para LN

Su entrenador, Randall Chacón, anunció que Raquel Rodríguez Cedeño y Raquel Rodríguez Vásquez, quienes fueron relevos el miércoles pasado frente a Honduras (la Sele ganó 2-0), hoy serán titulares.

“Las dos Raquel fueron contundentes al ingresar en el segundo tiempo ante Honduras. Haremos dos variantes por razones tácticas, al ingresar la dos Raquel para buscar más movilidad y creación del mediocampo hacia adelante”, adelantó Chacón a La Nación.

El choque en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua, definirá uno de los dos pasaportes de Centroamérica para asistir a la próxima Copa de Oro de la Concacaf, entre octubre y noviembre de este año, en Cancún, México.

“Nicaragua jugará igual a Honduras: estará ordenada, tratando de que no los tomemos mal paradas. Un equipo muy aguerrido. Hay que ganar para estar en la Copa Oro y buscar una de las plazas para el Mundial mayor”, dijo el estratega.

Chacón aceptó que se debe mejorar la definición. “No me gusta poner excusas, pero hay que tomar en cuenta que este grupo Mayor recién comienza su proceso. Ante Honduras apenas jugaron su segundo partido juntas” (el otro fue 2-0 a la Sub-19 regional de EE. UU.).

Guatemala ganó el derecho de ir a la Copa de Oro, tras dominar el grupo A ante El Salvador y Belice.

Por lado, Costa Rica y Nicaragua obtuvieron el derecho de viajara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico. Las catrachas quedaron descalificadas, con dos derrotas al hilo.

FUENTE : LANACION.COM

ULTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACION EN EL CAMPEONATO CLAUSURA 2010 EN EL FUTBOL FEMENINO EN GUATEMALA.

Por ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

FÚTBOL EN FEMENINO GUATEMALA – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

  • En el grupo central aun por definirse al segundo clasificado.


jugadasG  El equipo de la 1ro. de Julio Mixco buscara su clasificación a octavos de final. Al recibir a Palencia encuentro a celebrarse en la cancha de las bugambilias en la zona seis de la ciudad capital, dicho compromiso se jugara a las diez con treinta minutos de la mañana. El equipo de la primero es el obligado a  ganar para llegar a octavos de final del torneo;  la primero cuenta con diez y nueve puntos ganando arría veinte y dos, solo depende de que en el encuentro entre Comunicaciones y Amatitlan el primero de estos no logre ganar el mismo y por ello no acceder a la siguiente fase. Será un encuentro no apto para cardiacos..
A las once de la mañana en el proyecto gol en la zona quince de la ciudad capital se realizara el juego entre Comunicaciones ante Amatitlan. El equipo crema se juega su última carta,  cuenta con  veinte un puntos de sumar los tres en juego llegaría a veinte y cuatro y así  lograría su clasificación a los octavos de final. Por lo que esta obligado a ganarle  al representativo amatitlaneco para llegar a la siguiente fase; siempre y cuando la primero de julio pierda o empate ante Palencia. Seguramente Amatiltan saldrá a ganar y sumar aunque esta como líder del grupo central, con  veinte y cuatro unidades  la meta será  sumar a costa del rival en turno. Esperaremos saber al final de ambos compromisos quien llega y que equipo se quedo para acceder a octavos de final del clausura femenil 2010.
En el estadio Mario Estrada, en Monjas Jalapa.  A las once de la mañana se enfrentaran los equipos de Monjas ante Cuilapa, compromiso del grupo Oriente el equipo Monjeño deberá sumar los tres puntos para acceder  a la siguiente fase del torneo clausura; tienen diez y ocho puntos, ganando arrían  veinte uno  igualando con  Guastatoya quien es líder con las mismas  unidades.
Siempre en el mismo grupo se escenificará el encuentro entre Jalapa recibe a Jutiapanecas en el mismo escenario a las 15.00 horas; ambos equipos ya no tienen ninguna posibilidad de acceder a los octavos de final del torneo clausura. El primero de ganar llegaría a cuatro puntos y  Jutiapa  si lograra ganar llegaría a doce unidades para ambos equipos estarían finalizando de esa forma su participación en el actual campeonato femenil guatemalteco.    
En el grupo sur occidente: se escenificara el juego entre Unifut ante La Nueva Concepción  compromiso a realizarse el domingo dos de  mayo a las diez de la mañana en la cancha Greenfild de bosques de san Nicolás zona  cuatro de Mixco. El líder del grupo es Unifut con  diez y nueve puntos de llevarse la victoria llegarían a veinte y dos unidades y se consolidaría como el primero del mismo.  La Nueva  tiene seis puntos y se ganara estaría sumando nueve puntos y ahí finalizara    su participación en el actual campeonato femenino.
Mientras que cerrando la jornada a las quince horas en el estadio municipal de Chimaltenango. Se medirán los equipos de Seysa Chimaltenango quien recibe a Huehuetenango;  el representativo de la ciudad de los escudos tiene al momento diez y seis puntos de ganar llegarían a diez y nueve unidades. Accediendo  al segundo lugar del grupo sur occidente. El representativo Huehueteco cuenta con seis y si ganara arrían nueve puntos. Aunque según los expertos vaticinan un triunfo del campeón defensor como lo es Chimaltenango.

jueves, 29 de abril de 2010

Copa de Oro de la Concacaf Femenina

La Copa de Oro Femenina de la Concacaf es la competición femenina más importante de esta confederación. El torneo es clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Previamente, se disputaba el Campeonato Femenino de la Concacaf.

Torneos

Campeonato Femenino de la Concacaf

 Sin título-2

Copa de Oro Femenina de la Concacaf

Sin título-4

Palmares

 

 Sin título-5

Nueva Zelanda, Brazil y China han participado y ganado medallas. (1993 y 2000)

extraido de wikipedia

CONCACAF –> ELIMINATORIAS A LA COPA DE ORO 2010

 
Honduras
13772

0 - 2
Costa Rica
13792

A. Vallecillo (GK) Sustituído

P. Giron

S. Sanchez

M. Tejeda

C. Rodriguez

L. Maradiaga

W. Diaz

A. Pineda

N. Valerio Sustituído

S. Cleaves

R. Turcios Sustituído

Suplentes

 

M. Valladares for R. Turcios 77'

K. Rodriguez for A. Vallecillo 84'

N. Sanshez for N. Valerio 86'

Fecha
28 de abril 2010
Sede:
Estadio Nacional Dennis Martínez
Managua
Espectatores:
60

P. Tapia (GK)

Y. Rodriguez

C. Daniela

S. Carol  56'

A. Katherine

F. Sanchez  81'

A. Wendy

G. Cristin Sustituído

S. Laura

C. Venegas Sustituído  39'

V. Adriana Sustituído

Suplentes

 

R. Vasquez for G. Cristin 62'

R. Cedeño for C. Venegas 62'

A. Paola De Los Ang for V. Adriana 72'

Estadísticas Oficiales

Medio tiempo:
0 - 1
Tiempo completo:
0 - 2
Árbitro:
M. Ortega
Asistentes:
M. Guerra
F. Escobar
Cuarto Oficial:
I. Aguilera

miércoles, 28 de abril de 2010

Selección femenina de Costa Rica de futbol se clasifica a Juegos de Mayaguez

Rodrigo Calvo C. rcalvo@nacion.com 05:36 p.m. 28/04/2010

San José (Redacción). La Selección femenina de futbol de Costa Rica se clasificó hoy para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico, al derrotar 2-0 a Honduras.

El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua, y forma parte de la triangular del grupo B, de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

Los goles costarricenses fueron marcados por la atacante Carolina Venegas, en el primer tiempo, y la mediocampista Fabiola Sánchez, al minuto 80.

Con este marcador, la Tricolor encabeza las posiciones con tres puntos, con mejor diferencia de goles que Nicaragua, que el lunes pasado derrotó 2-1 a Honduras.

Mientras las catrachas ya finalizaron su participación y quedaron eliminadas, ticas y nicaraguenses se enfrentarán el próximo viernes a las 3 p. m. en el mismo escenario, en disputa del primer lugar del torneo y el pase directo a la Copa de Oro femenina de la Concacaf, que se jugará entre octubre y noviembre de este año.

Selección Femenina de Costa Rica a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Redacción Teletica Deportes
Actualizado 7:00 pm
28 abril, 2010

Selección Femenina a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este miércoles  la Selección Femenina venció 2-0 a Honduras y logró el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las ticas se impusieron ante las catrachas con goles de Carolina Venegas al minuto 38 y la volante Fabiola Sánchez al 81. Con este marcador Costa Rica aseguró el boleto a los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Ahora su siguiente rival  será Nicaragua, país donde se realizan estos partidos, el ganador de este partido clasificará a la Copa de Oro en Estados Unidos.
Tanto Nicaragua como Costa Rica clasificaron en fútbol femenino a los Centroamericanos y del Caribe.

NOTICIAS DE LA CONCACAF

top_sp


Se anuncian los grupos para Estados Unidos, Costa Rica y México en el Mundial Sub-20 femenino

Según el sorteo realizado el jueves, Estados Unidos, campeón de CONCACAF, iniciará sus acciones en la Copa Mundial Sub-20 Femenina jugando contra Ghana y después frente a Suiza y a la República de Corea.

Las norteamericanas, comenzarán su campaña el 14 de julio en Dresden, luego enfrentarán a Suiza tres días más tarde para finalmente terminar su calendario de fechas en el Grupo D jugando contra la República de Corea en Bielefeld el 21 de julio.

México, que perdió el partido por el título de CONCACAF frente a Estados Unidos, jugará en el Grupo C contra Inglaterra, Nigeria y Japón en Augsburg y Bochum, mientras que Costa Rica, que juega por primera vez en la Copa Mundial Sub-20 Femenina, resultó sorteado dentro del Grupo A con el anfitrión Alemania, Colombia y Francia.

Costa Rica inaugurará el torneo de 32 partidos enfrentando al equipo de Alemania in Bochum.

Dos equipos de cada uno de los cuatro Grupos avanzarán a los cuartos de final del torneo que tendrá lugar del 13 de julio al 1ro. de agosto.



Guatemala avanza a la Copa Oro Femenina

Guatemala derrotó a Belice 5-1 y a El Salvador por un marcador de 5-1 en un período de tres días para clasificarse a la Copa Oro Femenina. Melany Cayetano marcó tres goles en los dos partidos para las salvadoreñas.

Los resultados le dieron a Guatemala la punta de su grupo y uno de los dos cupos de la región en la clasificatoria centroamericana para el recientemente ampliado campeonato de CONCACAF de ocho equipos, programado para fines de octubre y principios de noviembre.

Guatemala ganó también un cupo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con El Salvador, que acabó en segundo lugar en el grupo calificativo de tres equipos. El Salvador ganó su plaza en los CAC con la victoria de 9-0 sobre Belice del martes.

Nicaragua derrotó a Honduras 2-1 el lunes en Managua para abrir el Grupo B. Los dos equipos también se enfrentarán a Costa Rica para la última plaza de la región para la Copa Oro Femenina y dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

GUATEMALA RECIBE INVITACION DE ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN TORNEO MUNDIAL DE FUTBOL SALA FEMENINO

 

 

imageGuatemala, 27 de abril de 2010.  La Real Federación Española de Fútbol,  ha enviado a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala,  una invitación para participar en el primer TORNEO MUNDIAL DE FUTBOL SALA FEMEMINO, con participación de representantes de todas partes del mundo.

Guatemala ha sido elegida para formar parte del evento mundial de futsal femenino, el cual se llevará a cabo del 5 al 11 de diciembre 2010 en España.

La invitación, que fuera dirigida al Presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Dr. Bryan Jiménez ya fue aceptada.

Adjunto documento oficial enviado por la Real Federación Española de Fútbol.

CARTA_INVITACION_ESPA_A_FUTSAL_FEMENINO_406115792.jpg

FUENTE Y FOTO : FEDEFUTGUATE.ORG

COSTA RICA –> Listas para debutar en Centroamericanos

27 Abr 2010

Con un análisis minucioso del rival, así cerró su proceso de preparación la Selección Mayor Femenina, que debutará el próximo miércoles 28 de abril ante su similar de Honduras por los Juegos Centroamericanos.

Dejando un poco de lado lo físico, para darle énfasis a lo mental así como al estudio del rival, es el objetivo del equipo tricolor para desarrollar en las horas previas al encuentro, de manera que se llegue al Estadio Nacional de Managua a enfrentar a su similar de Honduras con un juego inteligente, sin desesperarse desde el arranque y aguantando la propuesta del contrario.

“Ayer pude observar el partido entre Nicaragua – Honduras y siento que las catrachas la tuvieron para ganar, por lo que creo que mañana saldrán a buscar la clasificación, debido a que por el momento están quedando fuera de los Centroamericanos y del Caribe”, comentó el Director Técnico del equipo costarricense Randall Chacón, quien a su vez aseveró que la tricolor llegará a intentar llevar el ritmo del partido, saliendo con agresividad para buscar la apertura del marcador.

En el juego de apertura las hondureñas cayeron ante las anfitrionas 2 – 1, en un partido bastante parejo, en donde las dos selecciones empezaron a resguardarse para no recibir goles y quedarse atrás esperando el error del rival para ganar, de ahí que al cierre del partido un mal despeje de las hondureñas le permitió a las anfitrionas conseguir los primeros tres puntos.

Según adelanto el técnico Chacón la tricolor alineará este miércoles ante Honduras con Priscilla Tapia, Yocxelín Rodríguez, Daniela Cruz, Carol Sánchez, Laura Sánchez, Katherinne Alvarado, Fabiola Sánchez, Carolina Venegas, Cristín Granados, Wendy Acosta y Adriana Venegas.

El juego entre Costa Rica – Honduras está pactado para las 3:00 de la tarde de este miércoles 28 de abril, en el Estadio Nacional de Managua, Nicaragua.

FUENTE Y FOTO : FEDEFUTBOL.ORG

martes, 27 de abril de 2010

Programación de la decima y última jornada de la Liga Femenina de Guatemala

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

LIGA FEMENINA DE FUTBOL DE GUATEMALA, INFORMA DE LA ULTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACION DEL TORNEO CLAUSURA 2010. LA QUE SE JUGARA EN LOS DIFERENTES ESCENARIOS DE LA RUPUBLICA DE GUATEMALA.

LOS CUATRO GRUPOS TIENEN ASEGURADOS A LOS QUE PELEARAN DICHO CAMPEONATO. ADEMAS COMO ESTA LA TABLA DE POSICIONES HASTA LA FECHA.

 

COMUNICACIONES VS. AMATITLAN

11:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

ESTADIO: PENDIENTE

MONJAS VS. CUILAPA

11: 00 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

ESTADIO: MARIO ESTRADA (Monja Jalapa)

1RO. DE JULIO MIXCO VS. PALENCIA

10 :30 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

CANCHA: LAS BOUGAMBILIAS

JALAPA VS. JUTIAPANECAS

15:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

ESTADIO: MARIO ESTRADA (Jalapa)

UNIFUT VS. NUEVA CONCEPCION

10:00 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

CANCHA: BOSQUES DE SAN NICOLAS

SEYSA CHIMALTENANGO VS. HUEHUETENANGO

15: 00 HORAS

FECHA: DOMINGO 02 DE MAYO

ESTADIO: MUNICIPAL DE CHIMALTENANGO

TORNEO CLAUSURA –2010 - JORNADA 9

BARRA POSICIONES copia

goleraa menos venc copia

goleadoras

La Selección Femenina de Nicaragua con histórico triunfo frente a Honduras

Rompieron las barreras

Por: Loanny Picado

Como guerreras. Así lucieron las jugadoras de la Selección Nacional de Futbol Femenino, que la tarde de ayer derrotaron 2-1 a Honduras, para estar cerca de clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en julio próximo en Puerto Rico.

El nuevo Estadio de Futbol ubicado en la UNAN-Managua fue el lugar donde el conjunto pinolero construyó un triunfo que deja una huella en la historia, derrotando por primera vez a Honduras en unas eliminatorias.

El equipo nica, al mando de Henry Alvarado, empezó el partido con timidez y con algunos errores defensivos. Esas equivocaciones fueron aprovechadas por las catrachas, quienes tomaron la ventaja al minuto 9 a través de Rafaela Arguete.

Las nicas estuvieron cerca de emparejar el marcador por medio de Virginia Lobo, quien tuvo dos oportunidades de marcar, pero ambos fueron a dar al cuerpo de la guardameta.

Emoción total

  • Con este resultado, Nicaragua está a un paso de estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Deberá esperar que Costa Rica gane a Honduras mañana para festejar su pase a los juegos.

Es importante señalar que esta eliminatoria también es clasificatoria para la Copa de Oro que se efectuará en noviembre de este año.
“Estoy muy y emocionada y orgullosa de este triunfo que no es mío, es de todo un equipo, es de Nicaragua. Gracias a Dios”, dijo emocionadamente la delantera Julissa Acevedo.

El gran trabajo de la lateral Javiera Morales cortó los espacios de las llegadas de las catrachas, y permitió la realización del gol del empate. Lobo fue la encargada de concretar el tanto que igualó el partido 1-1 a los 31 minutos de juego.

Los últimos momentos de la primera parte, la selección pinolera entraba con mas frecuencia y seguridad, mientras las hondureñas se valieron de la velocidad de su delantera Ninci Valerio para ganarle la espalda a las nicas.

Para el segundo tiempo, Alvarado realizó los cambios. Ingresó Maryurie Pérez y Merli Hernández. Ambas le dieron un toque más dinámico al medio campo y un carácter más ofensivo al juego.

Cabe destacar la actuación de Ana Cate en el medio sector. Ayudando a consolidar un mejor mediocampo, teniendo momentos brillantes con el balón para

La Selección de Nicaragua festejando el triunfo.

 

LA PRENSA/T. Stargardter

Acevedo estaba totalmente desmarcada y disparó fríamente hacia el marco, para que de manera fulminante aniquilara a la portera de Honduras. El 2-1 se marcó a los 86 minutos.

Tras un año de inactividad por su lesión en la rodilla, Acevedo retornó al futbol y la selección nica con un excelente partido. Su gol robó los aplausos, saltos, suspiros y gritos de la barra nica en las gradas, que exclamaron el triunfo de Nicaragua frente a Honduras.

El siguiente oponente de Nicaragua en la triangular será Costa Rica. El partido está programado para este viernes 30 de abril en el nuevo Estadio de Futbol, ubicado en los predios de la UNAN-Managua.

FUENTE, FOTO Y VIDEO : LAPRENSA.COM.NI

CONCACAF –> FASE ELIMINATORIA CENTRO AMÉRICA : PARTIDOS JUGADOS Y A JUGAR

 

El Salvador
logoslv

9 - 0

Belize
13780

Estadísticas Oficiales

Medio tiempo:
4 - 0
Tiempo completo:
9 - 0
Fecha
20 de abril 2010
Sede:
Estadio Pensativo
Antigua
Espectatores:
102
Árbitro:
E. Vargas
Asistentes:
K. Moreira
S. Perello
Cuarto Oficial:
Q. Alvarado

M. Ordonez (GK)

L. Gonzalez

I. Ramos 69' 86' 87' 90'

N. Portillo

E. Caceres

R. Merino 9'

K. Landaverde 17' 68'

M. Ramirez Sustituído

M. Leon Sustituído

A. Herrera

P. Campos Sustituído 15' 29'

Entrenador: J. Herrera

Suplentes

Jugador
Goles
Disciplanario

T. Sanchez for M. Leon 59'

E. Coto for M. Ramirez 67'

K. Alfaro for P. Campos 79'

 

S. Codd (GK) Sustituído

M. Tasher

K. Goff

S. Arzu

I. Centeno

L. Gabourel

K. Garcia

K. Kisling Sustituído

C. Salazar

S. Tracey 34'

R. Hernandez Sustituído

Suplentes

Jugador
Goles
Disciplanario

M. Villamil for K. Kisling 28'

K. Cattouse for S. Codd 33'

N. Magana for R. Hernandez 58

Guatemala

13795

 

2 - 1

El Salvador

logoslv

Estadísticas Oficiales

Medio tiempo:
1 - 1
Tiempo completo:
2 - 1
 
Fecha
22 de abril 2010
Sede:
Estadio Pensativo
Antigua
Espectatores:
565
Árbitro:
Q. Alvarado
Asistentes:
S. Perello
J. Saez
Cuarto Oficial:
A. Troya

S. Castellon (GK)

M. Rivera

M. Saenz

S. Brooks

G. Lohaiza

V. Ovando Sustituído

C. Lopez

A. Tobar Sustituído

M. Monterroso

W. Pineda  90'

K. Ramos Sustituído  12'

Entrenador: R. Calderon
Suplentes

Disciplanario

M. Cayetano for A. Tobar 46' 55'

A. Martinez for V. Ovando 63'

D. Mendez for K. Ramos 80'

 

A. Bermudez (GK)

L. Gonzalez  58'

I. Ramos

K. Alfaro

E. Caceres

E. Coto  47'

R. Merino Sustituído

K. Landaverde  35'

F. Gonzalez

A. Flores  88'

P. Campos Sustituído

Entrenador: J. Herrera
Suplentes


Disciplanario

A. Herrera for R. Merino 61'

M. Leon for P. Campos 64' 87'

Guatemala 

13795

5 - 1

Belize

13780

Estadísticas Oficiales

Medio tiempo:
1 - 0
Tiempo completo:
5 - 1
Fecha
24 de abril 2010
Sede:
Estadio Pensativo
Antigua
Espectatores:
1200
Árbitro:
A. Troya
Asistentes:
J. Saez
K. Moreira
Cuarto Oficial:
E. Vargas

S. Castellon (GK)

M. Rivera

M. Saenz

S. Brooks

G. Lohaiza  70'

V. Ovando Sustituído

C. Lopez

A. Tobar  45' 67'

M. Monterroso Sustituído

W. Pineda

K. Ramos Sustituído  48'

Entrenador: R. Calderon

Suplentes

M. Cayetano for M. Monterroso 46' 61' 72'

A. Martinez for V. Ovando 50'

G. Suriano for K. Ramos 59'

 

S. Codd (GK)

M. Tasher

K. Goff

S. Arzu 22'

I. Centeno Sustituído

T. Hernandez Sustituído  55'

D. Valencio Sustituído K. Garcia  90'

M. Villamil

C. Salazar

S. Tracey

Suplentes

K. Kisling for I. Centeno 46'

K. Cattouse for D. Valencio 54'

R. Hernandez for T. Hernandez 63'

 
CLASIFICADA : GUATEMALA A LA COPA DE ORO 2010
Nicaragua

7597

2 - 1

Honduras

13772

Estadísticas Oficiales

Medio tiempo:
1 - 1
Tiempo completo:
2 - 1
Fecha
26 de abril 2010
Sede:
Estadio Nacional Dennis Martínez
Managua
Espectatores:
325
Árbitro:
Y. Rivas
Asistentes:
I. Ayala
M. Guerra
Cuarto Oficial:
M. Ortega

B. Aburto (GK)

M. Silva

J. Canales

M. Rojas Sustituído  55'

J. Leiva Sustituído

M. Galan

X. Almanza

A. Aguilar

V. Lovo  31'

J. Acevedo  86'

F. Chavarria Sustituído

Suplentes

M. Hernandez for J. Leiva 57'

M. Perez for M. Rojas 57'

C. Bravo for F. Chavarria 84'

 

S. Ruiz (GK)

P. Giron

S. Sanchez

M. Tejeda

C. Rodriguez

L. Maradiaga

W. Diaz

A. Pineda

N. Valerio Sustituído

S. Cleaves  30'

R. Turcios Sustituído  9'

Suplentes

N. Sanshez for R. Turcios 59'

K. Rodriguez for N. Valerio 80'

 
PARTIDOS A JUGAR

Honduras

13772

 
 
 
17:00
Fecha
28 de abril 2010
Sede:
Estadio Nacional Dennis Martínez
Managua
Costa Rica

13792

Nicaragua
7597
17:00
Fecha
30 de abril 2010
Sede:
Estadio Nacional Dennis Martínez
Managua
Costa Rica

13792