.

martes, 31 de mayo de 2011

PARTIDOS DE LAS SEMIFINALES-VUELTA DEL CLAUSURA 2011 DE LA LNFFG

 

UNIFUT-ROSAL VS. PALENCIA

(4 – 2)

DOMINGO 05 DE JUNIO

HORA: 11:00

CANCHA : BOSQUES DE SAN NICOLÁS


DEPORTIVO REU VS. JUTIAPANECAS

(1 – 1)

DOMINGO 05 DE JUNIO

HORA 11:00

ESTADIO: OSCAR MONTERROSO


LOS RECONOCIMIENTOS PARA ESTE TORNEO CLAUSURA 2011, SON:

GOLEADORA:

ANA LUCIA MARTINEZ DEL EQUIPO UNIFUT-ROSAL CON 14 GOLES

PORTERA MENOS VENCIDA:

YOSELIN FRANCO MARROQUIN CON 540 MINUTOS JUGADOS Y 3 GOLES EN CONTRA, DEL EQUIPO UNIFUT-ROSAL

EQUIPO FAIR PLAY:

POR SEGUNDA OCACION ES PARA EL EQUIPO LA UNION ZACAPA. CON 5 TARJETAS

LA DAMA DE LA CANCHA:

TAMBIEN ES DEL EQUIPO LA UNION ZACAPA A SU CAPITANA CON 0 TARJETAS EN EL TORNEO CLAUSURA 2011.

XX Copa Mundo Maya Presentada

Por Universidad Galileo

CONFERENCIA_(Large)CONFERENCIA_COPA_MUNDO_MAYA_(Large)

Guatemala 31 de mayo de 2011.- En la conferencia de prensa, llevada a cabo en las instalaciones del Club Alemán, se anuncio la XX Copa Mundo Maya presentada por la Universidad Galileo. El evento tendrá como sedes, la Federación Nacional de Tenis de la Zona 15 y El Club Delfines en la zona 14. Este año se espera contar como al menos 150 jugadores de la ITF (International Tennis Federation) y 60 jugadores de COTECC (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe) que lucharan por los puntos que adjudica el torneo.

Este año la Copa Mundo Maya como se menciono en el párrafo anterior, tendrá la particularidad de contar con dos sedes para realizar el torneo. La Federación de Tenis para los jugadores U-18 y el Club Delfines para los U-14. Esto se hizo debido a que este año el cuadro principal de hombres se aumento a 48 jugadores. Este cambio se hizo para que el número de jugadores en el evento se aumente y haya una mejor competencia durante el mismo. Ambas sedes del torneo cuentan con perfecta iluminación en sus canchas, por si algún partido se extendiera y de esta forma no sufrir atrasos con los cuadros. En la Federación de la zona 15 son siete canchas que se estarán utilizando para el torneo. En el Club Delfines se cuenta con cuatro canchas para los jóvenes de U-14, estas también con perfecta iluminación y bajo techo.

En el cuadro masculino U-18 las siembras 1 y 2 serán para Edgar López y Ricky Medinilla de México, rankeados 201 y 267 del mundo respectivamente. Medinilla fue finalista del torneo Copa Galileo a principios de año en el país. En la rama femenina Alejandra Cisneros y Dhanielly Quevedo de México y Venezuela se encuentran como las siembras 1 y 2 respectivamente. La nacional Daniela Schippers será la siembra tres del torneo.

Dentro de los guatemaltecos clasificados al cuadro principal, se encuentra Andrés Cobos quien actualmente se encuentra 877 del mundo. También participara José Javier Ramos, quien en la Copa Galileo tuvo una excelente actuación. José Pedro Galindo es otro de los que ya se encuentran en el cuadro principal y se espera mucho de esta futura estrella del tenis guatemalteco. Para terminar con la rama masculina, en la clasificación de U-18 estarán buscando su pase al cuadro principal: Stefan González, Martin Muadi, José Barrios, Gabriel Bonifasi y algunos otros más.

Dentro de la rama femenina se encuentra Daniela Schippers, ella estará buscando conseguir su primer título, y sería muy especial que pudiera ser en Guatemala. Daniela será la siembra 3 del torneo por su ranking, por lo cual tendrá un cuadro accesible en las primeras rondas. También estarán jugando la clasificación otras jugadoras de alto nivel en Guatemala como son: Gabriela Fernández, María Suger, Camila Ramazzini y Valerie Kuhn. Estas jugadores lucharan para poder estar presente en el cuadro principal.

Se espera que los guatemaltecos puedan tener una notable actuación en la rama masculina y femenina. El Torneo Copa Mundo Maya es un torneo G-4 por lo cual los rivales que participaran serán de mayor nivel y ranking que los de la Copa Galileo que se llevo a cabo en Febrero.

Los jugadores guatemaltecos estarán compitiendo en la Copa Mundo Maya presentada por Universidad Galileo para poder tener seguir sacando adelante el tenis en Guatemala.

lunes, 30 de mayo de 2011

UN 50% PORCIENTO PARA CADA EQUIPO EN EL PRIMER JUEGO DE IDA EN LAS SEMIFINALES ENTRE JUTIAPANECAS VS RETALHULEU.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0673

Con una buena presencia de afición se genero el cotejo entre los dos rivales en la serie semi-finales de ida en el torneo clausura entre Jutiapanecas quien fue el anfitrión de Retalhuleu equipo que hizo un viaje de más de 400 kilómetros desde la ciudad de las palmeras hasta la ciudad de la cuna del sol como lo es Jutiapa.

aficion de jutiapaterna arbitral del juego jutia

Las chicas de la cuna del sol saltaron al engramillado del estadio Wiston Pineda Gudiel, conocido como el cóndor, con una capacidad aproximada de cinco mil aficionados entre preferencia y tribuna. Luciendo su uniforme original el naranja, color que las identifica como las chicas del deportivo jutiapanecas, quienes estructurando un sistema cuatro, tres, tres. Con una falsa volante de enganche que se proyectaba al ataque, iniciando en el arco ahí con Maricruz Lemus portera titular de este equipo desde hace mucho tiempo y actual portera de selección femenina mayor, en la defensa asistieron las jugadoras Nancy López, Ena Hernández, Claudia López y Silma López. En la media o de contención se ubicaron Marcia Franco, Blanca Rivera, Blanca Guerra. Y buscando el arco rival fueron. Teresa Sánchez, Xiomara Galy y Kimberley Tipol. Dejando en banca a ocho jugadoras del mismo nivel que las jugarían este duelo deportivo.

Según la planificación del técnico de este equipo Jutiapanecas era sorprender desde el inicio de los 90 de juego, en veloces contragolpes por las bandas e incluso por el centro del campo.

Para Retalhuleu las chicas algodoneras llegaba con todo sabían que el rival era de respeto y actuando de local más peligroso. Llegaban con todas sus integrantes implementando un sistema de juego en un cuatro, cuatro dos; con dos volantes de enganche dándole poder en la ofensiva al equipo y en el arco salió la portera que ha actuado desde que llegaron a la liga mayor del futbol femenil de Guatemala, Mónica Marrota, asistiéndole en la defensa; Grecia Liberto Ávila, su capitana Katty Jeannette Díaz, Martha Hernández, Olga Lidia Gaytan. En la media salieron, Roció Velásquez, Ana Lucia Ramos, María Jessinia Bonilla y Elisa Rosales en la ofensiva estuvieron Esli Raquel Aguilar y Vilma Raquel López. Dejando a 7 integrantes en banca con la misma categoría a las que actuaron de titulares en su visita a Jutiapa.

gol de retalhuelu vilma lopez y festejOOogol de retalhuelu vilma lopez y festejo

gol de retalhuelu vilma lopez y festejO (2)gol de retalhuelu vilma lopez y festejo (3)

Fueron 10 minutos de veloces ataques en ambos arcos, ambas porteras debieron de defenderse con todo para evitar el daño en sus pórticos, las defensas trabajaron a todo vapor evitando el gol del rival. Y fue en el minuto 11 de juego que se genera una jugada rápida de parte de las chicas retaltecas en un contragolpe y se da un centro al área de las locales y ahí estaba la jugadora Vilma Raquel López quien con toque de pie izquierdo anida la redonda en el fondo del arco de las chicas de la cuna del sol. Anotación que cayó como balde de agua fría en todas y debían de buscar rápidamente el empate para finalizar con el mismo marcador estos primeros 45 minutos de los 90 en juego.

gol de jutiapanecas kimberly tipo mas festejo2gol de jutiapanecas kimberly tipo mas festejofestejo de tipolfestejo de tipol (3)

Y cinco minutos más tarde se genera un contragolpe rápido de la ofensiva de las jutiapanecas participando sus mejores jugadoras, Teresa Sánchez, Marcia Franco, y Kimberley Tipol dejando ver mal a la defensa visitante, siendo esta ultima la que hizo el tanto en el pórtico defendido por Mónica Marrota quien no pudo evitar el empate de las chicas de la cuna del sol. Desde ese momento cada balón se peleo con todo y se brindaron a más del 100% en cada jugada, pases en triangulación, en paredes demostrando las 22 jugadoras que deseaban la victoria en este duelo deportivo entre ambos equipos. Para quienes llegaron a apoyar a su equipo local como la afición que acompaño a las algodoneras disfrutaron de los primeros 45 minutos del juego.

IMG_0671

Para el segundo tiempo ambos conjuntos saltaron al césped con ganas de hacer más goles y casi lo logran en los primeros 15 a 25 minutos ya que se generaron jugadas que casi se convirtieron en goles, contándose con las chispa de cada defensa en hacer el cierre o apoyar a su compañera de equipo. Hasta en los tiros libres casi se dieron los goles buscados por ambos rivales; se dio un tiro libre para el equipo local y el balón impacto en el travesaño de la portería visitante y al 77 se da una fuerte entrada de la jugadora Claudia López de Jutiapanecas le es mostrada la segunda amarrilla la cual es expulsada por tener una anterior y deja a su equipo con diez jugadoras corriendo el riesgo a que perdieran por no estar ella dentro del campo de juego.

IMG_0673

Cosa que el equipo algodonero no supo aprovechar y si estuvieron cerca mas de alguna jugadora fuera expulsada por entradas fuertes, incluyendo su capitana Katty Díaz quien involuntariamente toco en una caída el balón con la mano pero el árbitro dio la ley de la ventaja para que se continuará el juego. El tiempo no les alcanzo a las chicas retaltecas para hacer uno o más goles para irse con una buena ventaja en este cotejo en estas semi-finales del torneo clausura. Las chicas de la cuna del sol en los últimos diez minutos se fueron con todo con el deseo de sumar un tanto más y encerraron en varias oportunidades a la defensa y arquera visitante pero no hubo una jugadora que le pegara con fuerza al arco de Retalhuleu, finalizando el cotejo con un empate a uno por bando.

IMG_0681

Abra que esperar los restantes 90 pendientes el próximo domingo 5 de junio cuando se realice el de vuelta, ahí ambos conjuntos deberán estructurar un buen juego para ganar y llegar a la ansiada final para las chicas jutiapanecas ya estuvieron en una final el del torneo apertura 2010 ante Unifut Rosal, mientras que Retalhuleu ya conoció las mieles del triunfo al ganar su grupo en el apertura por la permanencia y en este 2011 se les puede dar ese copa tan ansiada en el balompié femenil guatemalteco.

La terna arbitral estuvo muy bien en sus 90 minutos, el árbitro fue Elder E aferré quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; siendo Hilario Chávez y Néstor Díaz, en si muy buena la designación del panel arbitral para este encuentro de liga nacional femenina de futbol.

PRE-SELECCION FEMENINA SUB 20 Y MAYOR - CONVOCATORIA 30 DE MAYO AL 01 DE JUNIO 2011

Alex Argueta: Departamento de Comunicacion e Informacion de fedefutguate.com

IMG_9636IMG_9640IMG_9693

Guatemala, 29 de mayo de 2011. El Director Técnico de Selecciones Femenina Raúl Calderón, ha convocado a 33 jugadoras para los entrenamientos programados para las fechas del 30 de mayo al 1 de junio del presente año.
El grupo de jugadoras convocadas corresponden a la categoría Sub 20 y Mayor que se preparan para tener actividad oficial en los próximos meses.
Las convocadas deberán presentarse el lunes 30 de mayo las 16:00 hrs. en las instalaciones del Proyecto Goal.

CONVOCADAS:
1 Luz Maria Diaz Rodriguez Comunicaciones
2 Jessi Carmina Marroquin Lopez Comunicaciones
3 Mariela Lopez Zibara Futeca
4 Rosario Monkemuller Futeca
5 Marcela Perez Futeca
6 Maricruz Lemus Mendez Jutiapanecas
7 Jeimy Piedad Hernandez Rojas Muniguate
8 Khaterinne Michel Lopez Zamora Muniguate
9 Marleny Marroquin Noj Muniguate
10 Ana Virginia Hernandez Hernandez PARES
11 Karen Maria G. Mayen Cabrera PARES
12 Maria Jose Morales PARES
13 Carol Anali Ovalle Valladares PARES
14 Yoselin Alejandra Sanchez Chacon PARES
15 Ana Izabel Argueta Mosquera Profutbol
16 Maria Alejandra De Leon Guzman Profutbol
17 Celeste Maria Pelayes Guillen Profutbol Futsal
18 Daniela Andrade Dougherty Sin equipo
19 Sheny Oralia Vega Recinos Sin equipo
20 Rocio Adelita Sosa Gudiel U. Landivar (Futsal)
21 Londy Waleska Barrios Castañeda UNIFUT
22 Leslie Roxana Callejas Alvarez UNIFUT
23 Nicolle Marie Debroy Guzman UNIFUT
24 Yoselin Nohemi Franco Marroquin UNIFUT
25 Cinthya Gabriela Lopez Soto UNIFUT
26 Ana Lucia Martinez Maldonado UNIFUT
27 Gabriela Elizabeth Mejia Vasquez UNIFUT
28 Coralia Andrea Monterroso Astequieta UNIFUT
29 Maria Amanda Monterroso Astequieta UNIFUT
30 Katherine Smiley Ramos Carpio UNIFUT
31 Marilyn Gabriela Rivera Padilla UNIFUT
32 Marlen Andrea Veliz Florian UNIFUT

CHAMPION,S NO CEDE TERRENO Y MANTIENE EL LIDERATO DEL CLAUSURA AL PROPINAR LA GOLEADA DE LA JORNADA EN EL FUTSAL FEMENIL GUATEMATECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0543

Tras conocer el resultado del cotejo entre Deportivo Villa Canales ante Profutbol, el líder del clausura 2011 en este apasionante futsal femenil, como lo es Champion,s salió conjuntamente con el rival en turno Deportivo Guatemala ambos con la meta de ganar a costa del rival y fue así como los contendientes salieron a la duela de la casa de este deporte.

1ro de wendy1rO de wendy (1)

El primero en sacar ventaja fue el equipo blanco que lucio su segundo uniforme, y nada más y nada menos que una de sus mejores armas en la ofensiva Wendy Pineda abre el marcador para su equipo al minuto 5 de juego, al minuto 6 cae otro tanto; anotación producto de Tania Carolina Ramazzinni, por ahí intento el Deportivo Guatemala inquietar el arco del equipo de blanco sin lograr el objetivo mientras que las chicas de Champion’s hacia lo que deseaba con la redonda y al minuto 14 de juego se genere otro gol anotación de Kimberley de León, dos minutos después se da otro tanto o sea al 16 anotación de Trina María Croes quien no se quedo conforme con ese gol; hizo dos más a los minutos 17.00 y 18.00 para completar su tercia de goles.

gol de kimberly

Wendy Pineda vuelve a hacerse presente en el arco al minuto 17 del primer tiempo y quien faltaba era otra de sus cartas Shirley Bailón al 19, ambas del equipo líder como lo es Champion,s en el equipo Deportivo Guatemala no se veía por donde se les diera el descuento mucho menos el llegar al arco rival. Aumentando Tania Carolina Ramazzini a los minutos 4 y 5 del segundo tiempo, había alguien que deseaba y había buscado su gol su capitána María Fernanda Rossell quien anota en dos ocasiones, a los minutos 9 y 10 del segundo tiempo.

auto gol de  hilda

Quienes lograron tres goles en este juego fueron Tania Carolina Ramazzinni y Trina María Croes, con dos goles Wendy Pineda y María Fernanda Rossell, se conto con la colaboración de la jugadora del Deportivo Guatemala., quien además es la capitana Hilda María Mendizábal quien por sacar el balón de su área le pega tan bien que la encaja en el ángulo de su pórtico al minuto 5 Con 30 segundos del primer tiempo. Finalizando el juego con el marcador de 13 goles para Champion’s y 0 para Deportivo Guatemala.

Para el equipo de azul solo le queda buscar en el siguiente compromiso de la 9na. Jornada la victoria para optar a ir saliendo de la incómoda posición en que está en estos momentos. Y por el lado del líder sumo tres puntos más llegando a 22 puntos igual que Profutbol pero por mejor diferencia de goles continúan comandando la tabla de posiciones de la clausura 2011 en el futsal femenino de Guatemala.

Así deberán de ir en la tabla de posiciones estos dos equipos en el campeonato clausura 2011. Debemos de esperar los resultados de la octava jornada y complementar el tabla de posiciones hasta este ultima fecha del futsal femenil nacional.

Equipo Pts. PJ G E P GF GE Dif.
Champions CFS 22 8 7 1 0 71 9 +70
Profutbol 22 8 7 1 0 45 9 +40

PROFUTBOL LE GANO A DEPORTIVO VILLA CANALES CUATRO GOLES A DOS Y SE MANTIENE EN LA PELEA POR EL LIDERATO DEL CLAUSURA EN EL FUTSAL FEMENIL GUATEMALTECO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0499Con un clima húmedo debido a las lluvias caídas en horas de la noche del mismo sábado 28 de mayo en la ciudad capital, así iniciaba el primer juego de la triple jornada programada en el domo en zona 11 casa del futsal guatemalteco en ambas categorías. A las 8.00 de la mañana se dieron cita los equipos en contienda Deportivo Villa Canales ante Profutbol.

El primero en buscar los tres puntos y quitarle el ritmo al campeón defensor fue Villa Canales es que la meta era esa dejar en el camino al rival en turno y así aspirar a ascender en la tabla de posiciones de este campeonato clausura 2011, y casi lo logran una anotación de una jugadora con buen nivel deportivo tanto en el futbol once como en este futsal, quien no tenga un poquito de memoria se recordara de aquel Deportivo Amatitlán femenil de los años 98,99,2000 al 2004 exacto Lubia Aguilón genero el primer gol para su equipo villa canales.

IMG_0456IMG_0464

Empato Itzá de Profutbol y puso a ganar María Celeste Peláez finalizando el primer tiempo con la ventaja para el campeón defensor, en el segundo ambos equipos salieron a darlo todo en la duela de la casa del futsal, y fue al minuto 4.00 de juego que se genera una incursión de la jugadora María Alejandra de León pieza valiosa en el armado del equipo campeón del futsal femenil guatemalteco quien incluso es campeona centroamericana a nivel del futbol once título ganado ene l año 99 ante la selección tricolor de Costa Rica en un inmemorable lleno del coloso mateo flores quienes vivimos eso soñamos nuevamente en verlo ojala se de ene l futuro inmediato.

El juego se volvió de opciones para ambos equipos Villa Canales encimo en varias oportunidades el arco de Profutbol salvándose de los tantos que les hubieran dando el matiz que se deseaba en al cotejo y quien quieta eso hubiese dado otro cambio al encuentro, y es que lo que por ahí desconcentro al equipo canalero fue el autogol en su pórtico por medio de y el Helen Piedra Santa quien por defender en una llegada del rival se encuentra en el camino del balón y le ingresa en su arco al minuto 11 del segundo tiempo.

IMG_0472IMG_0480

Anotación que les cayo de regalo al campeón defensor ya que no daban por donde se podría generar otro gol para su causa, y ese autogol fue bien recibido y es que también contaron con muy buenas llegadas al pórtico del rival canalero pero se fallo o se encontraron con una defensa que luchaba por no ceder espacios. El técnico del equipo Villa Canales se las rifaba con cambios a cada dos y tres minutos dándoles más empuje a sus chicas con esa estrategia pero no lograban acortar distancias y el tiempo avanzaba, similar acción tomaba Stanley Gardiner técnico del Profutbol ya que lo que seguramente deseaba era irse con una buena cosecha de goles a favor el tiempo no alcanzo a ambos rivales y finalizo con el marcador de cuatro goles para el campeón defensor y dos para las chicas canaleras.

Deberemos esperar hasta la novena jornada que pueda pasar para ambos equipos que vieron acción en este primero de la octava fecha, ver si continúa en esa racha invicta Profutbol o encuentra al rival que les pueda quitar ese ritmo en el futsal femenil. Y por el otro el Deportivo Villa Canales que de a poco se afianza y da pelea en cada partido y por ahí desean ascender en la tabla de posiciones y para ello deben de ganar y sumar ojala se les dé por que cuentan con muy buenas jugadoras para ser más que protagonistas en este torneo clausura 2011.

domingo, 29 de mayo de 2011

Xol y Marroquín se consagran en la XXIII Carrera del Día Olímpico

DSC_0198

Con el espíritu de los Valores Olímpicos a flor de piel, los corredores Carlos Xol y Evonne Marroquín, en la Libre masculina y femenina respectivamente, impusieron su paso demoledor y conquistaron las principales categorías de la XXIII Carrera del Día Olímpico, celebrada la mañana de este domingo y con el auspicio de Samsung.

El Boulevard el Naranjo, en la zona 4 de Mixco, fue invadido por más de 2 mil corredores, quienes le dieron vida a esta Fiesta Deportiva la cual sirvió de marco para la conmemoración del Día Olímpico, una celebración que se efectúa alrededor del Mundo y que busca fomentar del deporte para todos.

Xol y el grupo de punterosXol en la meta

Podio Libre Masculina

Carlos Xol, vencedor en la Libre masculina, completó el exigente recorrido de 11.2 kilómetros, en 37:44 minutos. Mientras que Marroquín repitió el triunfo logrado en la Femenina en la última edición, deteniendo el cronómetro en 46:53 minutos.

“Me siento muy contento con el triunfo, ya que era algo que vine a buscar. Fue una competencia dura y con un nivel fuerte, pero yo me sentía preparado para pelear por el primer lugar”, relató Xol, atleta originario de San Pedro Ayampuc.

“Estoy feliz por haber repetido el primer lugar en esta competencia tan bonita, aunque no pude superar mi tiempo. En la carrera me sentí cómoda y gracias a mi preparación pude sacarles mucha ventaja a mis rivales”, expresó por su parte Marroquí, quien ya posee marca para competir en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

Marroquín ingresa a la metaPodio Libre Femenina

La prueba atlética se disputó bajo un clima soleado y con la participación de corredores en las categorías Libre, Master y Juvenil. Además contó con la valiosa colaboración de todo el personal técnico y administrativo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Y también destacando la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo, General Sergio Arnoldo Camargo Muralles, Profesor Salomón David Rowe y el Ing. José Estuardo García, quienes tuvieron a su cargo el acto de premiación.

La XXIII del Día Olímpico, versión capitalina, tendrá otra emotiva competencia a celebrarse el próximo domingo 5 de junio en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 y en donde participarán las categorías Infantiles, Discapacitados, Tercera Edad, Entrenadores y Dirigentes Deportivos.

La nadadora Gisela Morales, en la firma de autógrafos

----Resultados---

LIBRE MASCULINA

1. Carlos Xol 37:44 minutos

2. Aníbal Hernández 37:50

3. Léster Ortiz 38:41

LIBRE FEMENINA

1. Evonne Marroquín 46:53 min.

2. Elda González 48:50

3. Nora Xuyá 49:08

JUVENIL MASCULINA

1. Fredy Ruano 40:00 min.

2. Nehemías Castro 43:15

3.Germán Ramírez 43:36

JUVENIL FEMENINA

1.Mishely González 49:44 min.

2. Sonia Macario 1:01:07 hrs.

3. Linda López 1:04:40

MASTER MASCULINA

1. Osbin Lemus 40:22 min.

2. Porfirio Avendaño 43:22

3. Ismael Yoc 43:52

MASTER FEMENINA

1. Norma Violeta 51:31 min.

2.Brenda Zavala 51:43

3. Marta Eufragio 53:06

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES-IDA DE LA LNFFG

 

PALENCIA 2 - 4 UNIFUT-ROSAL
ESTADIO MUNICIPAL DE PALENCIA
15 HORAS

JUTIAPANECAS 1 – 1  DEPORTICVO RETALHULEU.
ESTADIO WISTON PINEDA, JUTIAPA
15:00 HORAS


LOS RECONOCIMIENTOS PARA ESTE TORNEO CLAUSURA 2011, SON:

GOLEADORA:

ANA LUCIA MARTINEZ DEL EQUIPO UNIFUT-ROSAL CON 14 GOLES

PORTERA MENOS VENCIDA:

YOSELIN FRANCO MARROQUIN CON 540 MINUTOS JUGADOS Y 3 GOLES EN CONTRA, DEL EQUIPO UNIFUT-ROSAL

EQUIPO FAIR PLAY:

POR SEGUNDA OCACION ES PARA EL EQUIPO LA UNION ZACAPA. CON 5 TARJETAS

LA DAMA DE LA CANCHA:

TAMBIEN ES DEL EQUIPO LA UNION ZACAPA A SU CAPITANA CON 0 TARJETAS EN EL TORNEO CLAUSURA 2011.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

COSTA RICA _ Shirley reina en el futbol femenino de Europa

Ganó la Liga de Campeones

La costarricense del Lyon francés fue titular en la final, que terminó 2-0

Por primera vez en la historia, un equipo galo conquista este título continental

Harold Leandro C. hleandro@nacion.com 11:32 p.m. 26/05/2011

En un hecho sin precedentes para el futbol costarricense, la volante Shirley Cruz conquistó ayer con su equipo, el Lyon de Francia, la versión femenina de la Liga de Campeones de Europa.

Con una bandera de Costa Rica en sus manos, Shirley Cruz goza en el podio de ganadoras de la Liga de Campeones, luego de que su equipo, el Lyon de Francia, venciera 2-0 en la final al Turbine Potsdam de Alemania.

Lyon derrotó en la final al Turbine Potsdam de Alemania, con marcador de 2-0 en el estadio Craven Cottage de Londres, casa del equipo Fulham de la Primera División de Inglaterra, en juego que arrancó a la 1 p. m. (hora tica).

Desde el arranque, el equipo galo evidenció que quería tomarse la revancha de la final del año pasado, cuando las teutonas se dejaron la corona al vencer por penales, 7-6, en Getafe, España.

Lyon asumió el control de la pelota y llegó mucho al marco defendido por Anna Felicitas Sarholz, en especial con arremetidas de Tabea Kemme y Anja Mittag.

Es por ello que nadie se sorprendió cuando cayó el primer tanto, a los 27 minutos.

La lateral derecha Wendie Renard, quien con su número 3 en la espalda cabalgó su pradera con gran libertad, aprovechó una confusión en el área chica alemana e inauguró el tanteador.

La jugada se inició en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda que las defensoras del Potsdam no atinaron a despejar. Tampoco las delanteras galas tuvieron la visión para concretar.

Entonces, Renard hizo fiesta con un balón que se encontró cerca del punto de penal y de fuerte remate fusiló de bocajarro a una impotente Sarholz.

Con un uno a cero a su favor, la tica y sus compañeras se fueron al descanso y en la complementaria el juego continuó sin mayor sobresalto para las galas.

No obstante, la posibilidad del empate estaba latente y en varias incursiones la germanas amenazaron la hegemonía francesa.

Pero las ilusiones teutonas se desvanecieron a los 85 minutos, cuando Lara Dickenmann conquistó el segundo tanto. Un marcador que alejaba a las del Potsdam de renovar la corona y, al contrario, hacía que el Lyon la acariciara hasta tocarla con sus manos.

La suiza Dickenmann ingresó al minuto 55 en sustitución de la francesa Louisa Necib.

Récord. La temporada del 2011 fue pletórica para el Lyon, que tuvo como titular en la contención a la costarricense Cruz.

Con la corona conseguida ayer, el club francés rompió el dominio de equipos alemanes en la Champions femenina, pues llevaban ganadas tres ediciones consecutivas (Fráncfort en el 2008, Duisburg en el 2009 y Potsdam en el 2010).

Es más, el Lyon es el primer equipo de Francia que alcanza este galardón. Aparte de las alemanas, lo habían ganado clubes de Suecia (Umea IK en 2003 y 2004) e Inglaterra (una vez el Arsenal en el 2007).

Pero hay más. Esta temporada, Lyon impuso un récord al ganar el título de Francia por quinta vez.

En este momento, a falta de un partido (el domingo contra Toulouse) tiene una marcha perfecta de 21 partidos jugados con 21 victorias.

Si vence el domingo de visita, se proclamará campeón invicto del futbol francés. Para cerrar su excelente foja, lleva anotados 101 goles y solo recibió cinco.

FUENTE Y FOTO : www.nacion.com

jueves, 26 de mayo de 2011

SERIE DE 180 MINUTOS EN LA FASE DE SEMI-FINALES DEL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino


IMG_0005Los primeros 90 minutos de la serie de 180 se jugaran este sábado 28 de mayo, quienes actúan de locales llevan ventaja y la deben de aprovechar al máximo si desean llegar a la final del clausura; caso contrario solo serán los que peleen los lugares de conformismo y seguramente no, es esa la meta de los dos equipos que tienen la condición de locales.

Llegan motivadas las chicas de Palencia al dejar en el camino a Pares equipo al que le tomaran la medida como común mente se dice en el futbol cuando se le gana de local y de visita, al rival dos triunfos importantes anotaron cuatro goles y permitieron dos, ahora es ante el campeón defensor Unifut Rosal y quien quita que por ahí se logre demostrar que no fue producto de la casualidad lo hecho en los cuartos de final de este torneo clausura.

IMG_9406

Mientras que Unifut Rosal llega a la serie de semifinales con la idea de ganar y sumar a costa del rival en turno para llegar a otra final del campeonato para sumar su tricampeonato del futbol femenil, es una fase de dos juegos dividida en 90 minutos de los 180 y este del sábado es el primero y para lograrlo ambos equipos deberán de demostrar que están para mas en esta fase de clasificación. Cotejo a jugarse a las 15.00 horas en el estadio municipal de Palencia.

gol de kimberly lopez jutiapanecas

En el mismo horario en el estadio Winston Pineda en el departamento de Jutiapa, ahí se enfrentaran dos equipos que lucharon durante toda la fase de clasificación para estar en estas instancias. Las chicas de la cuna del sol dejaron en los cuartos de final a un buen rival, Petapa quien dio pelea en los dos juegos y demostró que para el siguiente torneo será otra cosa. Jutiapanecas sabe que el rival hizo méritos para estar donde están, dejaron a Muniguate equipo novel en el futbol femenino nacional pero que en este campeonato dieron la sorpresa al meterse en los cuartos de final e incluso golear a Retalhuleu seis a tres en el juego de ida en la serie anterior.

Y quien ha demostrado que desea pelear el titulo es Retalhuleu en el apertura 2010 gano su grupo y probo las mieles de la victoria, y en este clausura ha generado mucho y por ello están en las semifinales, aunque tienen respeto por el rival; no dejan de soñar en la ganancia y sumar a costa de las chicas de la cuna del sol, esa es la meta de las algodoneras pueden dar la sorpresa esperaremos conocer quien suma en los primeros 90 de esta fase eliminatoria en el futbol femenil guatemalteco. Cordial invitación a todas y todos a que lleguen a ambos juegos y con respeto y cordialidad apoyen a sus equipos y si se da la perdida aceptarla como parte del cotejo deportivo.

IMG_9194

Y como siempre lo menciono no será el mejor futbol femenil del mundo pero es nuestro y hay que apoyarlo en cada torneo., en cada juego. Llegué y disfrute de un platillo deportivo en los dos encuentros a disputarse con los cuatro mejores equipos femeninos en el balompié nacional.

EN EL FUTSAL FEMENIL SE JUGARA LA OCTAVA JORNADA DONDE SE PUEDEN DAR CAMBIOS EN EL LIDERATO DEL CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

depUna retrospectiva de lo que fue la séptima fecha arrojando resultados esperados para algunas y para otras no tanto, como el triunfo de Chinautla Tierra Nueva que propino la goleada al hacer diez anotaciones y solo permitir cuatro en su arco. La victoria en el clásico universitario entre las representaciones de la Landivar ante las San Carlistas con un marcador de cinco por tres, dejando el primer triunfo del equipo landivariano, la ganancia de deportivo Villa Canales a costa del Colegio Osorio Sandoval equipo que no le ha ido muy bien en este campeonato y fue con un contundente resultado de seis por uno.

La goleada que propino el equipo rojo de Chimaltenango de ocho por uno, anotaciones logradas ante Legendarias equipo que por ahí no las ha tenido consigo en este torneo, dejando puntos que al final los va a necesitar en la sumatoria o para meterse en una mejor ubicación la general. Y quien a dejando muestra de querer el titulo está el representativo de la ciudad de los escudos y el campeón defensor en este campeonato, profutbol se midió ante Grupo Fisha a quien le encajo seis y no permitió uno solo, demostrando que se cuenta con buena defensa, sumando tres puntos que les dieron por espacio de casi doce horas el liderato del actual torneo. Y que seguramente para muchas y muchos deben de ser el equipo que llegue a pelear el campeonato clausura 2011.

IMG_7951

Y Champion’s que jugo de visita en Chinuatla ante el representativo de dicho municipio llego a jugar y hacer goles y lo consiguió a costa del equipo local, aunque sudaron un poco más de la cuanta las chicas del Champion’s lograron hacer cinco goles y permitiendo tres en su arco. Regresando al liderato con 15 puntos relegando al segundo puesto al campeón defensor como lo es Profutbol quien se quedo con la misma cantidad pero mejor diferencia de goles se ubica Champion’s

Para la esta octava jornada se espera que la misma sea mejor que al anterior o se de mayor esfuerzo por cada juego, donde desde las ocho de la mañana que inicie cada rival saldrá al cancha a buscar el arco de enfrente para hacer goles y llevarse los tres puntos en contienda. Quien la tiene fácil entre lo que se puede catalogar así es el campeón Profutbol quien enfrentara a Deportivo Villa Canales. Abra que esperar si no hay una sorpresa en los ochenta minutos del juego.

dep- guatemala vs osorio sandoval

A las 9.30 de la mañana otro cotejo sumamente fácil para Champion’s quien medirá fuerzas ante Deportivo Guatemala, rival sin mayor riesgo para el líder. Pero este puede salir respondón toda vez que jugara ante el virtual líder del torneo clausura 2011. Abra que esperar que culmine los ochenta minutos de dicho juego para conocer cuál es el marcador en este juego. En el cierre de la jornada a realizarse en el domo en zona 11 a las once de la mañana saltaran a la duela a buscar los tres puntos, nada más y nada menos que Legendarias ante Chinautla Santa Luisa. Si se hace una comparación todo apunta que quien ganara es este último. Pero falta ver el juego además del resultado que se dé en el mismo y será hasta el final para conocer quien gano el mismo; porque pueda ser que las chicas legendarias sumen a costa del rival y por ahí se pueda dar la ganancia.

osorio sandoval vs dep

Se complementa la jornada con los dos cotejos a celebrarse en el domo de la dirección general de educación física,en zona 11 a las nueve de la mañana. La Universidad Landivar vs Chimaltenango y a las once Universidad de San Carlos vs Colegio Osorio. Completándose de esa manera la octava fecha del campeonato clausura 2011 en el mejor futsal femenil de Guatemala y Centroamérica.

LLEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LNFFG

 

PALENCIA VS. UNIFUT-ROSAL
ESTADIO MUNICIPAL DE PALENCIA
15 HORAS
JUTIAPANECAS VS. DEPORTICVO RETALHULEU.
ESTADIO WISTON PINEDA, JUTIAPA
15:00 HORAS


LOS DOS PARTIDOS SE JUEGAN EL DIA SABADO 28 DE MAYO
A LAS 15 HORAS.

miércoles, 25 de mayo de 2011

REMONTADA DE CHICAS ALGODONERAS AL GANAR CINCO GOLES POR UNO A MUNIGUATE.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_9399En 90 minutos las chicas retaltecas debían de remontar el marcador en contra de tres goles, ya que en el compromiso de ida el representativo de Muniguate había ganado seis goles a tres. Y fue así como a las 11 de la mañana del pasado domingo 22 de mayo del año en curso, se genero el complemento de esta serie donde debían de hacer mas de tres goles para pasar a las semi-finales del torneo clausura femenil del 2011. El escenario fue el estadio Oscar Monterroso Izaguirre de la ciudad de las palmeras como se le conocer a Retalhuleu distante 192 kilómetros de la ciudad capital.

IMG_9391

Con un calor típico de la región que oscila entre los 38 a 40 grados empezó el juego, ambos conjuntos participaron con sus integrantes que jugaron en el de ida, quien primero pego el susto fue el equipo verde azul de la capital al minuto 7 anotación conseguida por la jugadora Jazmín Morataya. Dándoles un golpe fuerte al equipo algodonero, quien debió buscar el arco visitante por espacio de más de cuarenta minutos para empatar ya que fue al 45 cuando se genera el gol por medio de Roció Velásquez finalizando los primeros 45 minutos en empate a un gol por bando.

IMG_9423

En el complemento ambos equipos salieron en búsqueda del arco de cada uno, la meta hacer los goles necesarios para ganar su clasificación a la siguiente fase de esta serie, y al 66 se da el tanto buscado por las chicas retaltecas anotación de Martha Hernández, el control de balón fue desde ese momento para las locales y al 79 cae otro gol esta vez la anotadora es Olivia Solórzano, y quien había buscado su tanto y consiguió dos fue Edith Lalin Salvatierra quien perforo el arco de Muniguate a los minutos 87 y 90 según el informe en el acta arbitral de dicho cotejo deportivo.

IMG_9428

Marcador final fue Retalhuleu cinco goles, Muniguate 1. El global fue de 8 a 7 pasando el equipo celeste y ahora deberá de ir a visitar a las chicas de la cuna del sol, como lo es Jutiapanecas. En el primer duelo de los 180 minutos de las semi-finales.

Según el acta del árbitro Raúl Antonio Díaz el juego conto con un escenario adecuado para el encuentro donde se pudo generar futbol, la terna estuvo compuesta de los asistentes 1 y 2; Juan Daniel Tipaz y Marlon Hernández siendo un buen desempeño de los tres designados a dicho juego.